Política

El alcalde de Cádiz recibe este lunes a las selecciones de fútbol y atletismo de la República Saharaui

Se enmarca en las actividades complementarias a la concentración que desarrollarán a lo largo de la semana en la ciudad

El alcalde de Cádiz, José María González. AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
El alcalde de Cádiz, José María González. AYUNTAMIENTO DE CÁDIZAYUNTAMIENTO DE CÁDIZAYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

El alcalde de Cádiz, José María González, recibirá este lunes en el salón de plenos a las selecciones de fútbol y atletismo de la República Saharaui. La visita institucional, que tendrá lugar a las 12:30 horas, se enmarca en las actividades complementarias a la concentración que desarrollarán a lo largo de la semana en la ciudad de Cádiz para mejorar su rendimiento.

Según una nota, el concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha recordado que el pasado mes de noviembre participó en representación del equipo de gobierno en un viaje solidario a los campamentos de refugiados saharauis organizado por diferentes organizaciones del movimiento prosaharaui andaluz. En dicho viaje, tuvo la oportunidad de reunirse con responsables de la Federación de Deporte en la Diáspora y del Ministerio de Deporte y Juventud para establecer vías de colaboración.

Así, pudieron abordar el deporte como herramienta para ahondar en el hermanamiento con el pueblo saharaui, así como un proyecto de proyección política sobre cómo el deporte puede contribuir a la difusión de la causa del pueblo saharaui. En este contexto, se acordó la realización de un programa de actividades este verano, que se desarrollarán en la ciudad esta semana.

En esta concentración participan la Selección Senior de Fútbol, la Selección Sub 21 de Fútbol y la Selección Nacional de Atletismo de la República Saharaui, con el objetivo de que puedan acoplar equipos de deportistas que residen en varios lugares y mejorar su rendimiento como conjunto.

Durante su estancia residirán en el Complejo Deportivo Elcano y participarán en distintos actos institucionales, partidos de fútbol con equipos locales y provinciales y una carrera popular por Cádiz que se celebrará el próximo día 15 de julio.

Además del alcalde, en el acto de recepción oficial en el Ayuntamiento intervendrán el delegado saharaui en Andalucía, Mohamed Zrug, y Manu Basallote, de la Federación de Asociaciones de Cádiz Al Huriya. Además de los deportistas, asistirá también el equipo técnico de la Federación Saharaui de Deportes y miembros de la federación gaditana de asociaciones solidarias con el pueblo saharaui Al Huriya.