Tradición

Los grandes jockeys y una joven amazona cántabra, estrellas de la primera jornada en las playas de Sanlúcar

El santanderino Diego Sarabia consigue el triunfo en la prueba más importante. También vencieron el luso Sousa, el checo Janacek, el guipuzcoano Raúl Ramos y Cristina Pérez

Tres jockeys pelean por la victoria durante una de las pruebas celebradas este martes en Sanlúcar de Barrameda
Tres jockeys pelean por la victoria durante una de las pruebas celebradas este martes en Sanlúcar de BarramedaRomán RíosAgencia EFE

El caballo ‘Mazeltof’, con la monta del cántabro Diego Sarabia y de la cuadra Río Cubas, se impuso este martes en el Premio Vaus, la prueba más destacada de la primera jornada del primer ciclo de la 177ª edición de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), celebrada sobre 1.800 metros y con 8.500 euros en premios. Fue una tarde de victorias de algunos de los jockeys más prestigiosos del panorama internacional, como el propio Sarabia, el portugués Ricardo Sousa o el checo Vaclav Janacek, sin olvidar a la joven amazona cántabra Cristina Pérez, una de las grandes promesas del turf nacional.

El programa de carreras, de nuevo con éxito de público en la arena de las playas frente a Doñana, en la desembocadura del Guadalquivir, se abrió con el Premio Parque Comercial Las Dunas (6.800 euros y 1.400 metros), en el que triunfó ‘Iron Duke’, montado por el guipuzcoano Raúl Ramos y de la cuadra Mallow Gran Canaria. En la segunda prueba, el Premio Memorial Álvaro Soto Aritio (7.480 euros y 1.600 metros), ganó ‘Harrison Point’ (Tinerfe), con la monta de Ricardo Sousa.

La tercera carrera fue el Premio Vaus, con la citada victoria de ‘Mazeltof’ y Diego Sarabia. A continuación, en el Premio Grupo Indeso (6.800 euros y 1.600 metros), el más rápido fue ‘Fiji Gold’ (cuadra Soñador), con Janacek en las riendas. El checo, ganador de los tres Grandes Premios en 2017, vuelve a ser una de las grandes estrellas de este clásico veraniego. Y por último, en el Premio Hipódromo La Zarzuela (7.140 euros y 1.600 metros), triunfo para Cristina Pérez, de sólo 22 años, a los lomos de ‘Dimax’, de la cuadra Los Niños.

Este miércoles se disputará la segunda jornada del primer ciclo de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda, con cuatro carreras en liza.