Trágico suceso

Muere el herido que estaba en la UCI tras el accidente del autobús de Cádiz

La cuarta víctima mortal es un varón de 86 años de origen portugués que se encontraba en la capital gaditana pasando unos días de vacaciones

Autobús accidentado este lunes en la entrada de Cádiz por el segundo puente. NACHO FRADE / EUROPA PRESS 09/10/2023
Autobús accidentado este lunes en la entrada de Cádiz por el segundo puente.NACHO FRADE / EUROPA PRESSEuropa Press

El herido tras el accidente de un autobús en Cádiz en la tarde de este lunes, que se había saldado con tres fallecidos, ha fallecido en la mañana de este miércoles tras permanecer desde que se produjeron los hechos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Puerta del Mar, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Se trata de un varón de 86 años de origen portugués que se encontraba en la capital gaditana pasando unos días de vacaciones. El hombre fue golpeado en el accidente en el que el autobús perdió el control tras perder los frenos, sufriendo heridas de gravedad y siendo trasladado hasta el hospital por los servicios sanitarios.

Cabe recordar que el accidente se produjo a las 15,45 horas de este lunes, cuando un autobús en la entrada de Cádiz, por el puente de La Constitución, perdió los frenos en la bajada y terminó invadiendo el carril contrario y la acera, produciéndose el atropello que ha dejado tres fallecidos, un herido muy grave y hasta 30 personas atendidas en el lugar de los hechos por el 061 que no necesitaron traslado hospitalario.

Los fallecidos en el mismo lugar de los hechos fueron un chico de 17 años natural de Chiclana, una mujer de 60 años de Cádiz y una chica de 19 años que vivía en la capital.

Ante estos trágicos sucesos, el alcalde de Cádiz, Bruno García, ha decretado tres días de luto en la ciudad, que se iniciaron en la misma tarde del accidente.

Pasajeros del autobus agradecen al conductor que les salvara la vida

Estudiantes de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Cádiz (UCA), que viajaban en el autobús siniestrado en la capital gaditana el pasado lunes y que arrolló mortalmente a tres peatones, han enviado un mensaje público al conductor en el que expresan su "enorme agradecimiento" por "tomar la mejor decisión posible para que los pasajeros pudiéramos sobrevivir y hubiera el menor número de víctimas posible".

En un texto comunicado en sus redes sociales, al que ha tenido acceso EFE, el alumnado, que pertenece a la sede permanente del campus de Jerez de la Frontera de dicha facultad, asegura sentirse bien físicamente "aunque psicológicamente afectado" y que están contando con ayuda de profesionales para superar este "terrible acontecimiento".

El pasado lunes un autobús de la empresa Medina, contratado por la UCA para trasladar al alumnado en prácticas desde Jerez hasta la capital gaditana, tuvo un accidente en el que, según el relato del conductor, perdió los frenos en la cuesta de descenso del Puente Constitución de 1812 e impactó contra varios peatones que estaban en la acera de la avenida de Las Cortes, donde se encuentra El Corte Inglés de Cádiz.

La acción del conductor, que evitó el choque contra el centro comercial al girar a la derecha y esquivó varios coches, ha sido valorada en este texto por el alumnado que iba a bordo "por tomar la mejor decisión posible dentro de las circunstancias" ya que esta maniobra hizo que "los pasajeros pudiéramos sobrevivir y hubiera el menor número de víctima posible". "Nosotros estamos bien, con daños musculares del impacto, pero nada grave. Psicológicamente estamos más afectados, pero ya se está poniendo en marcha ayuda", escriben.

En su mensaje, también reclaman que cesen en redes sociales "testimonios falsos e inventados" y piden respeto para "las víctimas y los supervivientes" para que "todos podamos superar este terrible acontecimiento".

El rector de la UCA, Francisco Piniella, ha explicado que la empresa de autobuses viene trabajando con la institución "sin ningún problema" desde 2008 y ha detallado que le han pedido explicaciones para que se aclaren las circunstancias y motivos del siniestro.