Cargando...

Navieras

El puerto de Algeciras paraliza la operativa de uno de sus atraques por la colisión de un ferry

A pesar del incidente, el resto de la jornada pudo transcurrir con total normalidad

Vehículos en el puerto de Algeciras EPEP

El puerto de Algeciras (Cádiz), crucial en la Operación Paso del Estrecho que se cursa estos días, se ha visto obligado a paralizar la operativa en uno de sus cuatro atraques debido a la colisión de un ferry contra las barreras del mismo. El incidente se ha producido este jueves por la tarde.

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) ha informado a la agencia Efe del incidente. La colisión ha tenido lugar al filo de las 20:00 horas y el protagonista ha sido un ferry de la Africa Morocco Line, la naviera AML que conecta la ciudad gaditana con Tánger. El buque, de 186 metros de eslora, fletado en 2001 y con bandera de Italia, ha golpeado su aleta de babor contra dos de las defensas del segundo atraque de la terminal de pasajeros del puerto algecireño.

El buque en cuestión estaba en el Estrecho prestando apoyo a la travesía protagonista de la Operación Paso del Estrecho, y la colisión se produjo cuando la nave estaba a punto de atracar en Algeciras procedente de Marruecos. No se han producido daños personales, pero sí materiales, ya que las barreras defensivas del atraque han impedido que la terminal recobrara su actividad ahí.

Aun así, al margen de que por razones de seguridad el recinto portuario haya operado este jueves con una línea de atraque menos, el resto de la jornada ha transcurrido con total normalidad, ya que cuenta con más instalaciones para garantizar el desembarco seguro de pasajeros.