
Sucesos
La Fiscalía de Menores investiga el caso de acoso escolar en Granada con tres alumnos expulsados
El padre del menor lamentó la inactividad del centro, el IES Severo Ochoa, respecto a este caso de acoso escolar reclamando "seguridad" para los menores afectados

La Fiscalía de Menores de Granada está investigando el caso de acoso escolar registrado en un instituto de Granada capital que se ha saldado con la expulsión de tres alumnos, en un caso que se ha hecho viral a raíz de una denuncia que el padre de uno de los estudiantes afectados hizo a través de las redes sociales.
La Fiscalía ha recibido la denuncia formal que también presentó el padre de este menor y está investigando el asunto, según han detallado fuentes del Ministerio Fiscal.
De los cuatro menores presuntamente implicados en el acoso a sus compañeros, uno tiene 16 años y los otros tres tienen 12 años, según precisan desde la Fiscalía. Dada su corta edad, estos últimos son inimputables; esto es, que están eximidos de responsabilidad penal por lo que hayan podido hacer.
En el vídeo difundido a través de TikTok, el padre del menor lamentó la inactividad del centro, el IES Severo Ochoa, respecto a este caso de acoso escolar reclamando "seguridad" para los menores afectados, a uno de los cuales le habían agredido, insultado, tirado las gafas al suelo y robado material escolar. A raíz de este asunto también se secundó una concentración a las puertas del centro.
A raíz de este asunto, la Junta de Andalucía informó de que tres alumnos habían sido expulsados en el marco de los protocolos de acoso escolar abiertos por el Servicio de Inspección Educativa.
Fuentes de Educación señalaron que uno de estos alumnos ha sido expulsado 29 días, que es la sanción máxima que se aplica en estos casos, y el traslado de centro. Los otros dos alumnos implicados han sido expulsados 15 días, uno de ellos con cambio de grupo.
En los pasados días se atendió a las familias de dos de los estudiantes por parte del servicio de inspección educativa para informarles de las actuaciones realizadas. También se han celebrado reuniones del Claustro y el Consejo Escolar para informar a sus representantes de la situación, en el marco de la cual se "seguirá actuado conforme se recoge en el procedimiento de protocolos de acoso con la supervisión y asesoramiento de la inspección educativa", detallaron desde la Junta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar