Manifestación

Vecinos de Maracena se concentran en apoyo de la edil que sufrió un secuestro exprés

Algunos participantes han pedido "que se vaya la alcaldesa"

Vecinos de Maracena se concentran en apoyo de la edil que sufrió un secuestro exprés
Vecinos de Maracena se concentran en apoyo de la edil que sufrió un secuestro exprésEuropa Press

Varias decenas de vecinos de Maracena se ha concentrado este viernes por la mañana ante las puertas del Ayuntamiento de este municipio del área metropolitana de Granada en apoyo a Vanesa Romero, del PSOE, y como muestra de condena al "secuestro y demás actos violentos sufridos por ella", en referencia a los hechos acaecidos el pasado 21 de febrero por los que está en prisión provisional como supuesto autor el que era entonces compañero sentimental de la alcaldesa, la también socialista Berta Linares.

Según informaba el PP de Maracena en su perfil de la red social Facebook, consultado por Europa Press, los convocantes han sido un grupo de vecinos "sin relación política con ningún partido", que han preparado un manifiesto para su lectura.

Fuentes municipales consultadas por Europa Press han indicado que en la concentración han participado unas 20 personas, más los que se han parado a mirar, que se han concentrado sin incidentes, con la presencia también de la alcaldesa y miembros del equipo de gobierno local.

Por su parte, el portavoz del Grupo del PP en Maracena, Julio Pérez, que ha participado en la concentración, a la que ha señalado que han seguido sumándose personas después de que comenzara a las 11,00 horas, ha hecho un llamamiento de "máxima solidaridad" con la concejal que sufrió el secuestro exprés, que es, ha destacado, "la víctima", y ha de sentirse "arropada por su pueblo".

Ha pedido no tener "miedo" a arroparla, y ha explicado que en este acto de protesta algunos participantes han pedido "que se vaya la alcaldesa". Asimismo, ha expresado su solidaridad con los organizadores de la concentración, "que han tenido por lo visto hasta presiones para no organizarla".

El acusado, que está en prisión provisional desde su detención el mismo día de los hechos, ha declarado esta semana ante la Guardia Civil por primera vez