Política
Los insultos del PSOE andaluz a Juanma Moreno: "Es lo mismo que Trump, pero peinado"
Francisco Cuenca cree que el presidente de la Junta de Andalucía "cada vez es más inensible"
Es el nuevo estilo del PSOE andaluz tras la llegada de María Jesús Montero. La formación eleva el tono de la crítica e insulta. Al menos es lo que se desprende de las últimas valoraciones del portavoz del partido, Francisco Cuenca -ex alcalde de Granada-, quien ha comparado al jefe del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno, con el presidente de Estados Unidos: "Es como Trump, pero peinado".
A su juicio, Moreno "se parece bastante" al mandatario estadounidense, que "está desmontando todos los servicios públicos" en el país norteamericano y "yendo a un modelo en el que el que pueda es el único que va a tener una cobertura sanitaria" de forma privada. El también coordinador del Área de Cultura y Nuevos Derechos de Ciudadanía de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A se ha pronunciado así en una entrevista concedida a Europa Press en la que ha evaluado la acción de gobierno de Juanma Moreno a un año aproximado del final de la legislatura, y ha denunciado que "cada vez es más insensible", como, en su opinión, ha evidenciado el presidente al no dedicar "ni una sola mención" a las "cerca de 100.000 personas" que, según las estimaciones de las organizaciones convocantes, secundaron en Sevilla el pasado 5 de abril la manifestación en defensa de la sanidad pública que culminó ante el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta.
Francisco Cuenca ha remarcado que quienes participaron en esa manifestación, "la mayoría de ellos profesionales" sanitarios, se movilizaban "por la gestión nefasta de la sanidad pública que está haciendo" el Gobierno de Moreno, al que también ha afeado que hay familias en Andalucía que llevan "hasta tres años" esperando "para que les llegue el certificado de dependencia".