Andújar reivindica la “capitalidad de la montería”
El municipio jiennense pone de relieve sus más de 60 cotos de caza mayor y 113.000 hectáreas
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/larazon/DXIDGICZQ5HELPQ2OW6A6YLZWU.jpg)
El Ayuntamiento de Andújar (Jaén) ha puesto de relieve la “capitalidad de la montería” del municipio, con más de 60 cotos de caza mayor y 113.000 hectáreas dedicadas a esta actividad.
Una potencia que exhibirá en la Ibercaza, Feria de la Caza y la Pesca de la Provincia de Jaén. Tras dos años de parón por la covid-19, celebrará su décimo cuarta edición en el Ifeja, en la capital, entre los próximos 23 y 25 de septiembre.
Con más de 60 expositores repartidos en 8.000 metros cuadrados de superficie, está considerada como uno de los eventos cinegéticos más importantes del panorama nacional y supone un auténtico punto de encuentro para profesionales y aficionados, según ha destacado el concejal de Dirección Estratégica, Promoción, Comercio y Turismo, José Antonio Oria.
En este sentido, ha explicado que el Consistorio pretende continuar promocionando a la ciudad como “capitalidad de la montería”, teniendo en cuenta el enorme arraigo y tradición de la actividad cinegética en el término municipal. Cuenta actualmente con más de 60 cotos de caza mayor que ocupan una extensión aproximada de 113.000 hectáreas.
“El desarrollo de las numerosas monterías es uno de los mayores reclamos de Andújar y su Parque Natural, teniendo además en cuenta el enorme impacto económico que supone la llegada de miles de personas, procedentes de distintas partes del mundo, durante la temporada de caza”, ha comentado.
El edil ha añadido que participar en Ibercaza es “una oportunidad más para contactar con un público potencial que podrá conocer los atractivos de la ciudad para los amantes de la cinegética”, así como “otros segmentos turísticos clave” y su rica gastronomía.
Más leídas
Famosos. Ágatha Ruiz de la Prada: “Hay gente que apoya a Shakira, pero tiene amigas que son lo peor”
Sociedad. Los 6 hábitos que protegen la memoria, incluso a los portadores del gen del Alzheimer
Málaga. Un hombre mata a otro con una escopeta por un conflicto laboral en Vélez-Málaga y se suicida
Economía. Las petroleras advierten: el precio del diésel se disparará a partir de esta fecha
Famosos. Estíbaliz opina sobre la pelea entre los dos “Mocedades”: “Todos son propietarios de ese nombre, que hagan lo que les dé la gana”