Eventos

Cleardent presenta en Jaén el primer espacio odontológico del metaverso de Europa

El Hospital Universitario de Jaén será uno de los primeros en disponer de esta novedosa tecnología

Los asistentes en una de las salas inmersivas, hoy en la presentación del evento
Los asistentes en una de las salas inmersivas, hoy en la presentación del eventoL. R.

La empresa andaluza Cleardent presenta en Jaén el primer espacio odontológico del metaverso de Europa “Cleardent Tower”. Al acto, celebrado en el centro de formación PGO, han acudido varias personalidades institucionales, entre las que se encuentran el alcalde de Jaén, Julio Millán Muñoz; el delegado de Fondos Europeos y Haciendo de la Junta de Andalucía, Javier Calvente Gallego; el coordinador de proyectos de la Cámara de Comercio, Alberto Gonzalez Zamora; y el presidente del Atlético de Jaén, Pedro Hernández González.

Evento sobre el metaverso en Jaén
Evento sobre el metaverso en JaénL. R.

Según asegura la entidad en un comunicado, este mundo virtual paralelo odontológico “es el resultado de muchos meses de trabajo e investigación de la empresa andaluza Cleardent”, lo que hace que se posicione como una de las empresas más avanzadas de su sector. 

En el evento se presentó todo lo que “Cleardent Metaverse” puede ofrecer, siendo uno de sus pilares la formación de sus empleados. También se hizo un repaso de los proyectos de humanización de las plantas pediátricas oncológicas de los hospitales nacionales que en los próximos meses verán la luz. En este contexto, el Hospital Universitario de Jaén será uno de los primeros en disponer de la tecnología necesaria para llevar a cabo el proyecto “Cleardent Saurus Kid”, que realizará conjuntamente con la empresa tecnológica Lucatia Tech.