
Sociedad
Se entrega en comisaría el autor de la brutal agresión a un policía en Jaén
El agente, que estaba fuera de servicio y fue agredido en el cuello con un objeto punzante cuando recriminó un robo al agresor, sigue ingresado pero va a recuperar el habla "por escasos milímetros"

El agresor de un agente de la Policía Nacional fuera de servicio en Jaén se ha entregado en dependencias policiales acompañado de un abogado. Los hechos se remontan al mes pasado, cuando el polícia fue agredido en un centro comercial de Úbeda (Jaén). El agresor habría atacacado al agente fuera de servicio con un objeto punzante.
Según fuentes consultadas por este diario, el agente se encontraba comprando en un supermercado del centro comercial cuando observó a dos individuos, padre e hijo, de etnia gitana robando. Tras llamarles la atención y avisarles de que daría aviso a sus compañeros, el padre se abalanzó sobre el agente y le hirió con un objeto punzante en la tráquea.
El policía fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En principio, según pudo saber este diario, va a recuperar el habla, "por escasos milímetros".
El autor de la agresión no fue detenido por hasta ahora, aunque ya había sido identificado por las autoridades, por lo que se desplegó un dispositivo para su localización y detención.
El sindicato Jupol ha expresado su apoyo al policía que ha resultado herido, un agente destinado en la Comisaría de Puertollano (Ciudad Real). Jupol ha mostrado su preocupación “ante el incremento de las agresiones a los policías nacionales, y la falta del apoyo institucional a través del reconocimiento como profesión de riesgo”.
El sindicato policial Jupol ha condenado la agresión "salvaje" al agente de la Policía Nacional fuera de servicio. Se trata, según Jupol, de "una agresión más en una larga lista de ataques que los policías nacionales sufren a diario, tanto en acto de servicio como fuera de él".
Para JUPOL esa agresión supone una demostración palpable de la pérdida del principio de autoridad y la vulnerabilidad que sufren los Policías Nacionales actualmente. Por ello además de un endurecimiento legislativo, solicitan el reconocimiento como Profesión de Riesgo de la Policía Nacional. Ahora, espera que "caiga todo el peso de la ley sobre el agresor y una pronta recuperación para el Policía agredido".
✕
Accede a tu cuenta para comentar