Inversión

El nuevo centro de salud de Nerja contribuirá “a dar calidad y servicio a los vecinos”

La Junta busca acelerar la desaladora de la Axarquía ante la situación de sequía

Juanma Moreno ha mantenido un encuentro con el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo
Juanma Moreno ha mantenido un encuentro con el alcalde de Nerja, José Alberto ArmijoJUNTA DE ANDALUCÍAJUNTA DE ANDALUCÍA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado este miércoles los terrenos previstos para la construcción del nuevo centro de salud de Nerja (Málaga), “una instalación que llevaba más de 15 años aparcada, que ya está desbloqueada y en marcha y que supone un ejemplo de colaboración institucional entre administraciones”, ha dicho.

Moreno, que ha estado acompañado en su visita por la delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, ha subrayado que la inversión destinada a este centro de salud está por encima de los 9,5 millones de euros y supone un importante esfuerzo económico “que contribuirá a mejorar la calidad y los servicios de muchos vecinos del entorno”.

Así, el presidente andaluz ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Nerja donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, José Alberto Armijo, con el que ha podido abordar distintos asuntos de interés y los proyectos de futuro para este municipio malagueño.

Así, ha agradecido al alcalde y al equipo de gobierno la hospitalidad demostrada, su trabajo y su compromiso en beneficio del progreso de Nerja, al mismo tiempo que ha calificado esta visita de “importante por tratarse de un municipio que contribuye de forma decisiva a la marca Andalucía y que es un referente en el ámbito de la industria turística”.

En su recorrido por la localidad, también ha visitado la Ermita de Nuestra Señora de las Angustias, monumento sobre el que ya se han iniciado los trámites para que sea declarada Bien de Interés Cultural para preservar, garantizar y asegurar este bien, catalogarlo y ponerlo en valor.

Desaladora de la Axarquía

En otro orden de cosas, Moreno ha pedido la colaboración de todas las administraciones para acelerar los procedimientos relacionados con la desaladora de la comarca de la Axarquía y poder acortar el período de adjudicación que, según ha explicado, rondan los en torno a los 18 meses.

De esta forma, ha incidido en que el Gobierno andaluz ya está trabajando y estudiando las posibilidades y poder recortar así ese espacio de tiempo, a la vez que ha apuntado que se ha valorado también la posibilidad de incorporar esta desaladora a la Unidad Aceleradora de Proyectos así como la capacidad normativa del Gobierno andaluz para recortar estos tiempos cumpliendo siempre con la normativa estatal y con las garantías medioambientales.

En este sentido, ha aseverado que “el compromiso del Gobierno andaluz con el suministro de agua es total” y ha mostrado su preocupación ante las circunstancias adversas que se atraviesan con motivo de la sequía y la falta de lluvias, por lo que ha instado a buscar fórmulas alternativas.