Movilización

Buscan a un niño que no pidió regalos a los Reyes, sino salud y estar con su familia

Sorprendió esa misiva por lo inusual entre cerca de 4.000 y el alcalde de esta ciudad intenta localizar al pequeño

Buscan a un niño que no pidió regalos a los Reyes, sino salud y estar con su familia
Buscan a un niño que no pidió regalos a los Reyes, sino salud y estar con su familiaLa Razón

En Vélez-Málaga (Málaga) se está intentando localizar a un niño que no pidió, como es tradicional, juguetes u otros regalos a los Reyes Magos, sino poder pasar la Navidad con su familia y salud, según expresó en la carta dirigida al Cartero Real, aunque, por ahora, la búsqueda no ha dado sus frutos

"Hola, queridos reyes. Yo el único deseo que me hace feliz es pasar mi Navidad con toda mi familia y que no falte salud", es el breve mensaje anónimo que escribió en el reverso de un dibujo coloreado de un árbol navideño y que tenía la silueta de ese símbolo de estas fechas. Nada más y nada menos.

El alcalde de esta ciudad, capital de la comarca de la Axarquía, Jesús Lupiáñez, trata de localizar al pequeño o pequeña para reconocer su actitud y agasajarlo.

Es tradicional que en este municipio los niños entreguen o envíen sus cartas dirigidas a los Magos de Oriente a un cartero real y que, después, se elijan al azar tres de ellas, cuyos remitentes obtienen un regalo de los solicitados que se entrega al final de la Cabalgata del 5 de enero.

Tras ese sorteo este miércoles, en este caso con una Cartera real, llamó la atención el dibujo, que no estaba incluido en sobre alguno y, a continuación, el texto que lo acompañaba.

"No pide regalos ni nada material. Sólo pasar la Navidad con toda su familia y tener salud", destacaba el regidor, que acompañaba sus palabras de fotografías de la carta, sin firmar y con forma de abeto.

El alcalde ha explicado a EFE que aún no ha podido ser localizado el autor y que nadie ha contactado con el ayuntamiento al respecto.

Cree que es una de las cartas enviadas previamente por alumnos de colegios y que podría tratarse de un niño o niña residente en alguna de las pedanías o que, al ser muy pequeño, no le ha llegado el mensaje.

Jesús Lupiáñez ha precisado que quieren tener un detalle con el chico o chica, poder recibirlo y reconocer que se haya inclinado por no pedir cosas convencionales, sino salud y estar con la familia.