
Sociedad
Un fuego intencionado quema cinco vehículos pesados en una obra con rechazo vecinal en Málaga
Las máquinas que han ardido, entre ellas varias excavadoras, estaban separadas entre sí, lo que avala la hipótesis de la intencionalidad

Un incendio que se considera intencionado ha quemado cinco vehículos de maquinaria pesada que se encontraban en las obras de una depuradora de Málaga que había suscitado un fuerte rechazo vecinal en la zona.
Los vehículos que han ardido, entre ellos varias excavadoras, estaban separados entre sí, lo que avala la hipótesis de la intencionalidad, aunque lo debe determinar la investigación, y el fuego se ha producido en la obra de una estación depuradora de aguas residuales que promueve la Junta de Andalucía.
El Ayuntamiento malagueño ha informado del siniestro, que ha ocurrido sobre la 1:10 horas de este jueves, en la parcela en obras situada en el Camino Santa Águeda, en el distrito de Campanillas, y la Policía Local ha trasladado el parte de intervención a la Policía Nacional, que se hará cargo de la investigación.
Los bomberos de tres parques de la ciudad, junto a policías locales, han intervenido tras el incendio, en el que no se han producido daños personales.
La ubicación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) Málaga Norte en el Cortijo Mestanza está decidida desde 2009 y contó con la aprobación en sesión plenaria de los ayuntamientos de los cinco municipios afectados, según indicaron desde la Junta en su momento a raíz de la oposición vecinal.
Años atrás, los vecinos llegaron a interponer recursos contenciosos-administrativos para reclamar la paralización del proyecto.
La EDAR Málaga Norte se planteó para depurar aguas residuales de una población que ronda las 50.000 personas y de las que se verán favorecidos los 735.000 habitantes de los cinco municipios que componen la aglomeración urbana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar