
Intendencia
Málaga pide al Gobierno diésel para los generadores de los hospitales y reforzar Cruz Roja
Alrededor de 400 policías velando por la seguridad en las calles de Málaga

El Ayuntamiento de Málaga ha trasladado al Gobierno central la petición de diésel para los generadores de los hospitales, que refuerce la presencia de Cruz Roja en la ciudad y que la Estación de trenes María Zambrano permanezca abierta toda la noche para acoger a los viajeros que no han podido encontrar alojamiento.
La capital de la Costa del Sol, que sólo ha recuperado la luz en parte de algunos barrios a las 20:00 horas, también cuenta desde hace horas con un dispositivo especial de Policía Local, con agentes de paisano, para evitar el pillaje y garantizar la seguridad en los comercios, sobre todo del centro, ya que muchos no han podido bajar sus persianas eléctricas.
El concejal de Seguridad, Avelino Barrionuevo, ha explicado que hay alrededor de 400 policías velando por la seguridad en las calles de Málaga, para garantizar la movilidad en las principales vías y para evitar robos.
Además, se han ampliado las dotaciones de bomberos, sobre todo por la "avalancha" de llamadas que hubo al principio del apagón por personas encerradas en los ascensores.
Una vez que el Gobierno central ha tomado la gestión de la emergencia, tras activar la Junta la fase 3, el Ayuntamiento le está trasladando al Ejecutivo estatal sus necesidades.
Barrionuevo ha pedido a la población que sólo hagan caso a las informaciones de fuentes oficiales
✕
Accede a tu cuenta para comentar