Cargando...

Tribunales

Solicitan 13 años de prisión por violar y amenazar a una menor de 14 años de su instituto en Málaga

La menor se negó a mantener relaciones sexuales sin preservativo, momento en el que el acusado presuntamente reaccionó de forma agresiva y violenta

Audiencia Provincial de Málaga EP

Un joven de 18 años se enfrenta a una petición fiscal de trece años de prisión por violar presuntamente a una menor de 14 años a la que conocía del instituto ubicado en la localidad malagueña de Coín.

El procesado está acusado de un delito de agresión sexual (violación) a una menor con violencia e intimidación y acceso carnal, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso EFE.

Además de la pena de cárcel, el ministerio público pide que se tome la medida de libertad vigilada durante ocho años y que se ejecute una vez cumplida la pena de prisión.

En sus conclusiones provisionales, el fiscal ha solicitado que se le prohíba aproximarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por la misma a una distancia inferior a 500 metros, así como comunicar con ella por cualquier medio o procedimiento directo o indirecto durante veinte años.

En concepto de responsabilidad civil, la acusación pública pide que indemnice a la víctima con 10.000 euros por el daño psicológico causado.

Los hechos se remontan a septiembre de 2021 cuando la menor se negó a mantener relaciones sexuales sin preservativo, momento en el que el acusado presuntamente reaccionó de forma agresiva y violenta.

La agarró con fuerza y la violó mientras la insultaba y bajo la amenaza de muerte a su padre y hermano si decía algo.

Como consecuencia de estos hechos la niña padece daños psicológicos con trastorno de estrés postraumático que le afecta a su vida diaria y rendimiento escolar, así como secuelas psicológicas con niveles elevados de depresión y aislamiento.

La menor, que denunció los hechos con sus padres en la Comisaría, precisa de tratamiento psicológico especializado.