
Escapadas
Las playas de interior más espectaculares de Andalucía
La comunidad autónoma cuenta con una gran variedad de parajes para escapar del sofocante calor

Andalucía es una comunidad autónoma con una amplia variedad de paisajes, que van desde la costa mediterránea hasta las montañas de Sierra Nevada. Esta riqueza natural ha dado lugar a numerosas piscinas naturales, algunas de ellas verdaderamente impresionantes. Con la llegada del verano, y las altas temperaturas que se registran, el mejor plan es hacer una escapada y disfrutar de excelentes lagos, charcas, embalses o playas de interior donde darse un chapuzón en aguas dulces. Las piscinas naturales en Andalucía están repletas de vegetación donde poder disfrutar del sol y la tranquilidad de este verano. Piscinas naturales en Málaga como el Chorro o la Cueva del Gato en Benaoján.
Charco del aceite en la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas
El Charco de la Pringue o del Aceite es una piscina natural creada por el antiguo cauce del Río Guadalquivir, situado en plena Sierra de Cazorla, a escasos de 20 kilómetros de Villanueva del Arzobispo. Una poza de agua turquesa rodeada de pinos. Un lugar para refrescarse, hacer una barbacoa o tomarse algo en el chiringuito. El nombre dicen que viene de un burro que se cayó al río cuando cargaba con aceite.
Cañones del Puente de la Sierra
A escasos 10 kilómetros de Jaén, junto al Puente de la Sierra, el paraje de los Cañones es un bello cañón horadado por el río Eliche con el transcurrir del tiempo. Ha sido una de las zonas de esparcimiento preferidas por las gentes de Jaén, y además de estar disponibles para el baño, esta zona es popular por el barranquismo y el senderismo. Además, sus vistas son espectaculares.
Playa de Valdearenas
La playa de Valdearenas es una playa fluvial situada en el embalse de Iznájar, en pleno corazón de Andalucía. La arena es fina y dorada, y el agua es de una calidad excepcional. Además, en los alrededores se pueden realizar actividades como la pesca, el piragüismo o el senderismo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar