La 'mafia' no se detiene

La Policía interviene en una reyerta entre taxistas del aeropuerto de Sevilla

No ha habido heridos ni detenidos por un suceso que fuentes del sector atribuyen a la negativa de algunos conductores al acceso de taxistas distintos a los investigados

Varios taxistas en el aeropuerto sevillano de San Pablo
Varios taxistas en el aeropuerto sevillano de San PablolarazonLa Razón

Agentes de la Policía Nacional y Local de Sevilla han intervenido esta mañana en una reyerta entre algunos de los taxistas que operan en el aeropuerto sevillano, tras avisar varios viajeros de que se había iniciado una pelea entre varios de ellos. Emergencias 112 Andalucía ha informado a EFE de que en torno a las 10.00 de la mañana se han recibido avisos que alertaban de una pelea entre varios de los taxistas en la zona de llegadas de la terminal.

Al lugar del suceso han llegado varias dotaciones de Policía Local y Nacional, sin que haya habido heridos ni detenidos por este suceso, que fuentes del sector atribuyen a la negativa de algunos conductores a que accediesen al aeropuerto taxistas distintos que los investigados la pasada semana por la Policía Nacional, que, en espera de las actuaciones judiciales, no se pueden aproximar a menos de 500 metros del aeródromo. En esa situación están los 18 detenidos de la Operación Aertase, desarrollada el pasado jueves en Sevilla, y tras la que están investigados por presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, daños, coacciones y amenazas.

En el operativo participaron unidades de la Brigada Provincial de Seguridad ciudadana y de la IV unidad de la UIP, y la operación, que se ha desarrollado en varios municipios sevillanos, ha sido fruto de investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Información de Sevilla. Contra esta misma asociación, la Hispalense Solidaridad del Taxi, se instruyó en 2018 una causa encabezada por el Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla, que investigó los presuntos ataques y amenazas sufridos por conductores de vehículos de transporte concertado (VTC) por parte de taxistas, además de supuestas coacciones para acaparar la parada de taxis del aeropuerto.

Entonces fue imputada la asociación como persona jurídica por, al igual que en la operación desarrollada este jueves, presuntos delitos de organización delictiva, daños y coacciones, después de que se decidiera investigar tanto a la propia asociación como persona jurídica como a los miembros de su directiva.