28-M

Un proyecto «transversal» para recuperar Sevilla

El ex portavoz municipal de Ciudadanos, Álvaro Pimentel, irá en la lista del PP

Pimentel con Sanz y Ricardo Sánchez
Pimentel con Sanz y Ricardo SánchezEuropa Press

Un proyecto «transversal y abierto a todas las sensibilidades, afiliaciones y militancias que persigan como única meta mejorar la ciudad». De esta manera justificó el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, la inclusión del ex portavoz municipal de Ciudadanos, Álvaro Pimentel, en la lista popular para las elecciones locales del próximo 28 de mayo. Un fichaje que va en la línea de otros que ha hecho el partido recientemente, como el alcalde de Palomares del Río y diputado provincial, Manuel Benjumea, tras abandonar Ciudadanos; el primer edil de Almadén de la Plata, José Carlos Raigada, también de Cs; el ex alcalde andalucista de Utrera Francisco Jiménez o Fernando Carrillo, ex portavoz municipal de Cs en Dos Hermanas. Un proceso de absorción que tuvo un primer episodio tras la mayoría absoluta conseguida por Juanma Moreno el pasado 19-J, integrando en la estructura de la Junta a destacados cargos del partido naranja, como Juan Marín, ahora presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía, o Marta Bosquet, presidenta de Ifapa. El PP, por tanto, quiere arrebatar al PSOE su principal Alcaldía que mantiene en España, Sevilla, una plaza complicada donde los sondeos dan un resultado ajustado.

Sanz ya anunció que el ex concejal andalucista Pablo de los Santos cerrará la lista popular. En este caso, Pimentel ocupará un puesto «destacado». El candidato popular resaltó de él que es una persona «de centro» y ha sido «uno de los concejales que más ha trabajado por los sevillanos y más ha estado en los barrios, aportando muchas soluciones ante las problemáticas» de la ciudad.

Pimentel abandonó la militancia de su partido y la esfera municipal por las fuertes desavenencias que mantuvo con la formación naranja en torno a los plazos de su relevo al frente del grupo municipal. Durante su intervención, se mostró «feliz y orgulloso» de sumarse a un proyecto que promueve «el cambio urgente» que a su juicio necesita Sevilla, asegurando que la iniciativa que impulsa Sanz constituye «el único proyecto político viable para transformar Sevilla» y superar sus lacras, un proyecto que aporta «moderación, seguridad, confianza y certeza» a la ciudadanía. Asimismo, señaló que participará «al cien por ciento» en la campaña electoral del PP, alegando que como entonces portavoz municipal de Cs pactó con el Gobierno local del PSOE el presupuesto municipal de 2021 «por responsabilidad» al afrontar la sociedad «el peor momento» en plena pandemia.Por su parte, el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, defendió que la estrategia de «puertas abiertas» del PP busca el «reagrupamiento del centro derecha a través del carril del centro», para promover políticas «desde la moderación y la centralidad».