Fútbol

Otro episodio inaudito de la crisis del Sevilla: Del Nido pide la dimisión de Castro a voz en grito en el estadio

El expresidente, que mantiene litigios judiciales y personales con el actual dirigente, estalló tras la goleada ante el Manchester City. Horas después se disculpó

Captura del momento en el que Del Nido gritaba mirando al palco del Sánchez-Pizjuán
Captura del momento en el que Del Nido gritaba mirando al palco del Sánchez-PizjuánLa Razón

La crisis deportiva que atraviesa el Sevilla, que ha perdido cuatro de los cinco partidos oficiales que ha disputado esta temporada, se acrecienta cada día que pasa y provoca episodios tan inauditos como el que sucedió este martes por la noche tras la goleada ante el Manchester City en la Liga de Campeones (0-4). Buena parte de la grada reaccionó al bochorno pidiendo la marcha de Julen Lopetegui y la dimisión de Pepe Castro como presidente. Y uno de los que solicitó lo segundo, a voz en grito desde su asiento en el estadio, fue el enemigo número uno del dirigente, que al mismo tiempo fue el presidente que lo hizo vicepresidente... hasta que fue condenado a ir a la cárcel y el otro lo reemplazó: José María del Nido Benavente.

El expresidente mantiene un litigio judicial contra Castro que también incluye a su hijo José María del Nido Carrasco, con el que no se habla porque entiende que él lo metió en el club y ahora trabaja en el bando del actual presidente. El problema no es sólo accionarial, también es personal y por eso Del Nido padre estalló tras el pésimo encuentro de su equipo frente al City. Por suerte o por desgracia, la escena fue captada por alguno de los socios que había allí y, como suele ocurrir, se ha hecho viral en las redes sociales.

“¡Pepe Castro, dimisión!”, cantó del Nido en una zona muy cercana al palco del Sánchez-Pizjuán, al que ya ha expresado su claro deseo de retornar para desbancar a Castro y a su hijo.

Pero no acabó ahí el espectáculo. Ya en las galerías interiores del estadio, de camino a la salida, Del Nido también se enzarzó en una discusión de tono elevado con otro de los máximos accionistas del club, Rafael Carrión. “La culpa es de Pepe Castro y de ustedes que lo votáis. Echadlo, yo no mando aquí nada”, le espetó Del Nido, que sigue siendo el máximo accionista individual de la SAD.

Unas horas después, Del Nido recapacitó y pidió “disculpas” por su “actitud”. ”Ante la trascendencia pública que tuvo mi actitud de ayer en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en mis asientos como abonado del Sevilla FC, quiero pedir públicamente disculpas por cuanto me dejé llevar por mi pasión blanquirroja, que es la que me hace continuar siendo ‘Fiel de Nervión’ (socio nº80) y máximo accionista de la sociedad”, afirmó Del Nido en un comunicado remitido a Efe.

El exdirigente sevillista también hizo un llamamiento a la afición del Sevilla “para que el primer equipo sienta el aliento de la que es la mejor hinchada futbolística de España”. ”Tiempo habrá de exigir las responsabilidades que correspondan. Ahora es tiempo sólo de estar unidos para sacar al equipo del actual atolladero”, recalcó.