Tribunales
A subasta pública tres cuadros y un mueble de la finca del modisto Victorio por un litigio
En el marco de una reclamación de cantidades por la vía Social
El Juzgado de lo Social número uno de Sevilla ha emitido un edicto, con relación a la “subasta pública” de tres lienzos y un mueble depositados en una finca propiedad de José Víctor Rodríguez Caro, conocido profesionalmente como Victorio, diseñador y modisto de la firma Victorio-Lucchino; en el marco de una reclamación de cantidades por la vía Social.
En un edicto emitido el pasado 12 de septiembre y recogido por Europa Press, dicha instancia judicial da cuenta de que actualmente tramita un procedimiento de ejecución de títulos judiciales contra las sociedades Gandesa S.L. y Barocasi S.L., a instancias de un exempleado de las mismas; “en reclamación de 60.923,24 euros de principal, más 12.184,65 euros que se presupuestan para intereses y costas de la ejecución”.
En dicho procedimiento ha sido acordado “sacar a pública subasta” tres lienzos, en concreto los titulados “Romano retrato ecuestre”, valorado en 10.000 euros; “Huida a Egipto”, valorado en 8.000 euros; e “Inmaculada Concepción”, valorado en 38.000 euros; así como un mueble bargueño italiano valorado en 4.000 euros, como se especifica en el documento.
Según este edicto, todos estos bienes “se encuentran depositados en la Finca Las Campanillas de San José, sita en el término municipal de Constantina (Sevilla), siendo depositario José Víctor Rodríguez Caro”, en alusión al conocido modisto.
En el edicto, el Juzgado de lo Social número uno de Sevilla detalla los “requisitos para participar” en la subasta pública de tales bienes, especificando que la subasta, de carácter electrónico, “tendrá lugar en el Portal dependiente de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado para la celebración electrónica de subastas”.
“Cada subasta está dotada con un número de identificación único asignado al expediente en que se ha acordado, cualquiera que sea el número de lotes de los que esté compuesta. El portal efectuará la numeración de los lotes formados”, precisa el edicto; agregando que “la subasta se abrirá a partir de las 24 horas siguientes al momento en que se haya publicado su anuncio en el Boletín Oficial del Estado”, “una vez abierta la subasta, solamente se pueden realizar pujas electrónicas” y se “admiten posturas durante un plazo de veinte días naturales desde su apertura”.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) habría publicado ya el edicto, según el exempleado de tales sociedades promotor del litigio del que deriva esta subasta, con lo que actualmente estaría abierto el plazo habilitado para participar en la misma.
✕
Accede a tu cuenta para comentar