Fútbol

El Betis, al asalto de un punto en la Europa League

Los verdiblancos tratarán de evitar contra el Ludogorets búlgaro la ronda clasificatoria para pasar a octavos de final

Nabil Fekir. AFP7
Nabil Fekir. AFP7AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Betis del chileno Manuel Pellegrini ha empezado este martes a preparar el partido del Grupo C de Liga Europa ante el Ludogorets búlgaro en el que los verdiblancos, ya clasificados, buscarán el jueves próximo el punto que necesitan para hacerlo como primeros y evitar así la ronda clasificatoria para pasar a octavos de final.

El Betis descansó este lunes después de la derrota del domingo ante el Atlético de Madrid (1-2) en el Benito Villamarín, que ha dejado la importante secuela de la lesión muscular del central italo-brasileño Luiz Felipe Ramos, quien no volverá hasta después del Mundial de Catar, y las molestias físicas del lateral franco-senegalés Youssouf Sabaly.

Luiz Felipe y Sabaly fueron este martes las ausencias del entrenamiento bético que, según se vio en los minutos abiertos a los medios, comenzó con una charla de Pellegrini, consciente de la importancia de la cita del próximo jueves y de que, en consecuencia, no haya relajaciones que pospongan la clasificación como primeros.

Además del dinero que la UEFA concede por ganar y ser primeros del grupo, asunto nada baladí en economías ajustadas como la verdiblanca, los de Pellegrini buscan igualmente evitar la ronda clasificatoria a octavos que cargaría aún más el calendario de los verdiblancos tras la cita mundialista.

Por ello, la cita del jueves en Razgrad, ciudad al noroeste de Bulgaria, cobra importancia para sellar una de los objetivos antes del parón por el Mundial junto a la competición liguera, en la que tras la derrota ante el Atlético los de Pellegrini están en quinta posición con veinte puntos y tienen el domingo una importante salida a San Sebastián para jugar con la Real Sociedad, cuarto con veintidós.

Esta circunstancia hará que, como suele, el chileno introduzca cambios en su once en el Ludogorets Arena, donde seguirá contando con minutos el francés Nabil Fekir en su proceso de puesta a punto de la lesión muscular que lo ha tenido fuera desde el 6 de octubre, cuando se lesionó ante el Roma, hasta el pasado domingo, cuando el chileno le dio veinte minutos ante los atléticos.

La baja de Luiz Felipe ha hecho que el Betis se quede con tres centrales puros para este exigente tramo de la temporada, lo que ha hecho que Pellegrini haya hecho entrenar con los mayores al zaguero del filial Félix Garreta, quien se ha unido al ya más habitual Juan Cruz Díaz.

El Betis llega al duelo ante el Ludogorets encaramado en la primera posición del Grupo C con diez puntos, con tres victorias y un empate en su haber, seguido por el conjunto búlgaro son siete, por el Roma con cuatro y el HJK Helsinki con uno.