Ocho detenidos

Liberadas 17 mujeres “esclavizadas” en una casa prostíbulo de Bormujos (Sevilla)

Eran obligadas a entregar la mitad de sus ganancias, a trabajar veinticuatro horas siete días a la semana y a drogarse

Coche de Policía Nacional junto a una ambulancia
Coche de Policía Nacional junto a una ambulanciaPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha liberado a 17 mujeres que “vivían esclavizadas en una casa prostíbulo” de Bormujos (Sevilla), en una operación en la que ha efectuado ocho detenciones por pertenencia a una organización criminal dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual.

La investigación policial comenzó en el pasado mes de julio, cuando se tuvo conocimiento de la situación que padecían varias ciudadanas extranjeras y los agentes comprobaron que las mujeres estaban “mantenidas en la esclavitud a través de una combinación de fuerza, coacción e intimidación”, según ha informado la policía.

Las mujeres liberadas, que habían sido engañadas con la promesa de un puesto de trabajo, eran obligadas a entregar la mitad de sus ganancias, a trabajar veinticuatro horas siete días a la semana y a drogarse. La organización se encargaba del traslado de las mujeres desde sus puntos de origen hasta Sevilla y, una vez que llegaban a la ciudad, las trasladaban en coche hasta la casa de Bormujos, de la que algunas no habían salido desde su llegada. Los ocho detenidos han pasado a disposición judicial acusados de delitos contra los derechos de los trabajadores, pertenencia a organización criminal y trata de derechos humanos