Semana Santa

Así fue la reducción de un hombre que protestaba contra los pasos en Sevilla

Los costaleros de los relevos del Museo retuvieron al manifestante, que portaba tres bolsas, una linterna y una pancarta contra las imágenes de "violencia explícita y tortura"

"Activismo por la abolición de imágenes de violencia explícita y tortura en las procesiones de Semana Santa". Así rezaba la pancarta de un hombre que fue reducido este Lunes Santo en Sevilla cuando intentaba desplegar el cartel en la salida del Cristo de la Expiración de la Hermandad del Museo de la capital hispalense.

Sevilla es una ciudad ducha en el arte de la bulla y los cofrades reaccionaron de manera que el individuo no pudo colocar la pancarta.

El hombre de unos 50 años fue reducido con rapidez por los propios costaleros de los relevos del paso. Hubo cierta alarma y se recordaron precedentes de las llamadas "madrugadas del pánico" pero el suceso no pasó a mayores.

El hombre portaba tres bolsas de plástico, una linterna y la consabida pancarta y señalaba que tenía "todo el derecho" a ejercer su protesta. Tras ser reducido, los guardias civiles que van con el cortejo se encargaron de custodiarlo y la Policía Nacional lo identificó, según recogió Efe.