Violencia

Batalla campal en Triana entre hinchas de fútbol en una jornada sin liga

Ultras del Sevilla, Betis, Atlético y Barcelona protagonizaron una pelea salvaje en la capital andaluza durante un cumpleaños

Ultras fútbol en España
Ultras fútbol en EspañaTania Nieto

Cada vez es más habitual ver peleas entre supuestos aficionados al fútbol en cualquier rincón de España. Los grupos ultras han florecido ultimamente e incluso quedan entre ellos antes de los partidos para pegarse. Lo que es menos habitual es que este tipo de enfrentamientos se produzca en una jornada en la que ni siquiera hay programado un partido. Eso es lo que ocurrió este sábado en Triana, un barrio céntrico de Sevilla.

Según informan varias cuentas especializadas en ultras de fútbol en redes sociales, un miembro de United Family, un grupo de radicales del Real Betis celebraba su cumpleaños en Triana y había invitado a varios miembros del Frente Atlético y Boixos, los ultras de Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona. Allí se presentaron miembros de Biris Norte, el grupo de aficionados radicales del Sevilla Fútbol Club y se desató una pelea de la que hay varios vídeos.

Durante este año ya se han producido numerosos actos de violencia entre aficionados radicales de equipos en España. Por ejemplo, durante la previa del duelo entre Betis y Osasuna (2-1), disputado el 29 de octubre, los ultras de ambos equipos protagonizaron horas antes una brutal pelea que acabó con una salvaje paliza a otro aficionado radical.

Estos comportamientos también se dan en equipos de otros países. Así, los aficionados del Benfica de Portugal causaron el caos en San Sebastián durante la previa del partido de Champions ante la Real Sociedad -ya lo habían hecho recientemente en Milan- con palos, bengalas y destrozando mobiliario urbano, lo que se saldó con tres detenidos.