Sevilla
Carmen, la abuela sevillana de 95 años que cumplió su sueño de acudir a la Feria de Abril vestida de flamenca
Por su situación económica, Carmen solía asistir al Real sin disponer de mucho dinero y solo le alcanzaba para vestir de flamenca a su hija
La Feria de Abril de Sevilla de 2024 dijo adiós el pasado domingo a las 00.00 horas con el habitual espectáculo de fuegos artificiales ‘La danza de las estrellas’. Una semana llena de color, alegría y tradición, que ha sido protagonista de reencuentros y sueños cumplidos, como el de Carmen, una encantadora abuela sevillana de 95 años que ha logrado cumplir uno de los suyos: vestirse por primera vez con un traje de flamenca para asistir al Real.
La historia de Carmen se ha hecho viral gracias a un vídeo compartido por sus nietos en Instagram, donde se aprecia la felicidad y la emoción de esta abuela al lucir su traje de flamenca. Tanto ha sido el impacto que ha generado el vídeo que los nietos de Carmen han querido crearle su propio perfil en la red social, para compartir así "todo el salero" que lleva dentro esta "abuela salerosa", tal y como se presenta en su biografía.
Originaria de Sevilla pero actualmente residente en Castellón, Carmen siempre había soñado con visitar la Feria de Abril ataviada con un traje de flamenca. Sus nietos revelaron en la publicación que Carmen nunca pudo tener su propio traje flamenco debido a circunstancias económicas, algo que no hizo que sí se esforzara en vestir a su hija. "Siempre ha ido a la feria sin un duro, colándose en las casetas, solo le alcanzaba para vestir de flamenca a su hija. Pero este año hemos cumplido su sueño", escribe su nieto.
Este año, su familia decidió que era el momento de vestir a Carmen a sus 95 años, que acudió el último día de la feria con un vestido y mantón azul de lunares, de la tienda sevillana 'Ponme Flamenca', la cual asegura que Carmen les robó el corazón, siendo "a día de hoy la clienta más entrañable que hemos vestido".
En el vídeo, que ya suma más de 1,7 millones de visualizaciones, se ve como antes de llegar al recinto ferial, en pleno centro de Sevilla, Carmen ya se echó algunos bailes, ante la atenta mirada y las palmas de las personas que pasaban por allí.