Viral

La espectacular factura de más de 2.000 euros de una cuadrilla de vascos en la final de Copa de Sevilla

Se sirvieron casi 300 cervezas por 522 euros y 14 platos de gambas que salieron por 210 euros

GRAFAND342. SEVILLA, 05/04/2024.-Aficionados del Athletic Club de Bilbao cantan en el centro de Sevilla este viernes antes del encuentro de la final de la Copa del Rey que su equipo disputará mañana sábado contra el Real Club Deportivo Mallorca en el estadio de La Cartuja de la capital andaluza. EFE/ Raúl Caro.
Aficionados del Athletic y Mallorca durante la final de la Copa del ReyRaúl CaroAgencia EFE

La afición del Athletic de Bilbao inundó Sevilla para la final de la Copa del Rey. También la del Mallorca pero los vascos fueron una avalancha. Se veían aficionados de San Mamés a kilómetros de Sevilla, en Bollullos de la Mitación o en "La Choza de Manuela" de Bormujos, un asador muy conocido en la zona. Llamó la atención los cánticos a la salida de una boda en la Catedral y ahora se ha hecho viral una factura de más de 2.000 euros en un bar de Sevilla en la previa de la final.

En la cuenta aparecen 15 servicios pero desde el bar La Vicenta aclararon a El Correo que fueron más de 35 pero no cobraron todos los cubiertos. También se explica que se sirvieran cervezas por centenas el hecho de que fueron invitando a muchos de los aficionados que pasaban por la zona.

A las las 18.47 del sábado, se cobraron 290 cañas de cerveza por un importe de 522 euros; siete platos de calamar de potera, por un total de 350 euros; 14 platos de gambas, por 210 euros; tres doradas, que salieron a 90 euros; tres platos de pargo, 150 euros; 13 raciones de lomito ibérico, o 38 raciones de queso.

La cuenta viralizada
La cuenta viralizadaX, antiguoTwitter

También se sirvieron 13 copas de gin-tonic, 9 de ron y 3 de whisky escocés. En la cuenta aparecen 29 botellas de agua sin gas, otras 4 con gas, 6 refrescos y 5 cervezas sin alcohol.

La cuadrilla vasca pagó en efectivo 2.254,60 euros. Salieron a unos 60 euros por persona y, al parecer, dejaron propina.