Economía

Inés Rosales mantiene "prudencia" ante los aranceles de Trump que "dificultan pero no paralizan" su crecimiento

La empresa sevillana deberá adaptarse de forma progresiva a la nueva estructura de gastos para seguir exportando a Estados Unidos

Inés Rosales mantiene "prudencia" ante los aranceles de Trump que "dificultan pero no paralizan" su crecimiento
Inés Rosales mantiene "prudencia" ante los aranceles de Trump que "dificultan pero no paralizan" su crecimientoINÉS ROSALES

Inés Rosales mantiene la "prudencia" ante los nuevos costes directos sobre los productos que importa a Estados Unidos donde la empresa cuenta con filial comercial propia, concretamente en Virginia debido a la subida de aranceles de un 20% a los productos de la Unión Europea propiciada por el presidente, Donald Trump. Para Inés Rosales, el mercado norteamericano alcanzó unas ventas del 12% del total en 2024.

Según ha señalado la empresa en una nota de prensa, en Estados Unidos, las tortas de aceite se vende a través de canales de distribución especializados, ya que se reconocen como productos 'gourmets' por estar elaborados con ingredientes de primera calidad como el Aceite de Oliva Virgen Extra. Este tipo de comercios no sufren las fluctuaciones del Precio de Venta al Público (PVP) de forma "tan agresiva como los productos de primera necesidad".

Por tanto, la nueva carga impositiva "dificulta, pero no paraliza" el crecimiento de Inés Rosales en el mercado norteamericano, en el que "se sigue innovando con productos exclusivos para su paladar que presentaremos en la próxima feria profesional a finales de junio".

Así, la empresa sevillana deberá adaptarse de forma progresiva a la nueva estructura de gastos para seguir exportando a Estados Unidos y estará atenta al comportamiento de otros costes relevantes como el de las materias primas o el transporte marítimo. A lo que han señalado que "hay que recalcular el impacto final pero no determinan su desarrollo en el mercado del país aliado".

Las tortas de aceite de Inés Rosales y el resto de las variedades son reconocidas por combinar la tradición con la tecnología de vanguardia en sus elaboraciones, contener solo ingredientes de máxima calidad y por la historia que los acompaña desde hace ya 20 años en el mercado estadounidense.

Finalmente, Inés Rosales celebra este año el 115 aniversario de la marca y vuelve a resaltar su propósito y valores fundamentales, fundada por una mujer y con una historia que han permitido a muchas generaciones compartir momentos de felicidad y emoción alrededor de las legítimas y acreditadas torta de aceite en los más de 35 países en los que se comercializa.