
Operación en curso
Nueva redada policial en Sevilla capital: 80 agentes se despliegan en los Pajaritos
Investigan tres robos con violencia en una vivienda con armas de fuego

La Policía Nacional está llevando a cabo 8 registros en Sevilla capital, 7 de ellos en la barriada de Los Pajaritos en el marco de la operación “Riquelme”. Los agentes investigan tres robos con violencia en casa habitada haciendo uso de arma de fuego, además de otros ilícitos conexos como lesiones, detención ilegal, robo con fuerza y robo de vehículo.
El dispositivo esta compuesto por unos 80 efectivos pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, a la Unidad de Prevención y Reacción(UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y por efectivos del Grupo Operativo de Especial Seguridad (GOES).
Hay que recordar que, a finales de 2024, agentes de la Policía Nacional detuvieron en Sevilla a un varón, por su presunta implicación en más de 30 robos con fuerza en viviendas habitadas, la mayoría de ellas en los barrios de Santa Aurelia, Santa Clara y Los Pajaritos.
Esta investigación se inició cuando agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de varios robos en viviendas que habían tenido lugar en el barrio de Los Pajaritos de la capital hispalense.
Los agentes pudieron comprobar que el varón seguía un mismo modus operandi a la hora de cometer estos hechos. Aprovechaba el horario nocturno para evitar ser sorprendido, mientras escalaba por rejas u otros elementos de la fachada de bloques de viviendas. Una vez localizado el piso aprovechaba una ventana abierta o la forzaba accediendo así a su interior.
Este individuo sustraía todo tipo de objetos a su alcance, principalmente joyas, dinero en efectivo y pequeños artículos de electrónica, llegando a ser sorprendido "in fraganti" por las personas que se encontraban en el interior y creando una alarma social entre los vecinos.
La dificultad de esta investigación radicó en la identificación del ahora detenido, el cual adoptaba numerosas medidas de seguridad a la hora de cometer estos ilícitos destacando los frecuentes cambios en su apariencia física.
Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención por 32 robos con fuerza en casa habitada, quedando a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar