Sucesos

El posible origen del apuñalamiento mortal en el barrio de Santa Clara de Sevilla

Los vecinos del barrio se concentran "en protesta por la inseguridad"

Confluencia de la avenida Villas de Cuba con la calle Macedonia, donde ha sido apuñalado un joven. A 3 de marzo de 2024, en Sevilla (Andalucía, España). Un joven de 21 años ha fallecido este domingo en el barrio sevillano de Santa Clara, víctima de un apuñalamiento, en la confluencia de la avenida Villas de Cuba con la calle Macedonia de la capital hispalense.03 MARZO 2024Rocío Ruz / Europa Press03/03/2024
Confluencia de la avenida Villas de Cuba con la calle MacedoniaRocío RuzEuropa Press

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado que el homicidio del joven de 21 años en el barrio de Santa Clara de Sevilla pudo deberse a "una discusión que se inicia con carácter previo en una discoteca y que, lamentablemente, da como resultado el fallecimiento del joven".

Así lo ha manifestado Fernández en declaraciones a los medios en un acto con motivo de la presentación del cupón de la ONCE dedicado al Día Internacional de las Mujeres celebrado en Granada.

La detención ha sido confirmada por fuentes de la Policía Nacional en la mañana de este lunes, quienes además han informado que la víctima, que sufrió varias heridas de arma blanca, falleció finalmente tras los intentos fallidos de reanimación por parte de los servicios sanitarios.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha añadido que los detenidos se encuentran en dependencias policiales, para "después de recibir la declaración ponerlos, cuando corresponda, a disposición judicial. Eso es lo que hasta el momento sabemos", ha concluido.

El suceso ocurrió en torno a las 7:50 horas, cuando Emergencias 112 Andalucía, según informaron a Europa Press, recibieron varias llamadas que alertaban de una agresión cometida en la calle Carabela Santa María. Tras este aviso, se puso en conocimiento los hechos de la Policía Local y Nacional y de Emergencias Sanitarias 061.

Según aseguró un testigo directo del suceso, una joven llamó a la Policía tras caldearse un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes, entre los que se encontraba la víctima. Antes de que llegaran los efectivos de seguridad, la víctima fue apuñalada, lo que acabó con su vida.

Por su parte, los vecinos del barrio sevillano de Santa Clara están preparando una "concentración legal", el miércoles 6 de marzo, "en protesta por la inseguridad en la zona" y como respuesta al asesinato de un joven de 21 años este domingo junto a la urbanización Nuevo Continente.

El acto, convocado por la asociación vecinal Las Praderas y Plataforma vecinal Santa Clara, está fijado para las 19 horas y tendrá lugar junto a la citada urbanización, "y si hiciera falta, en el acerado de enfrente, limitando con el parque de Gran Vía", señalan fuentes del primero de los colectivos sociales, que añaden que quien lo desee "puede llevar una flor o un pequeño texto pertinente al caso".