Tenis

La relación de Carlos Alcaraz con Triana, Gines y la Virgen del Rocío

La primera vez que el tenista murciano pasó a Cuartos en un Challenger fue en la Copa Sevilla

El tenista español Carlos Alcaraz
El tenista español Carlos AlcarazEuropa Press

Las dos figuras del tenis español, el legendario Rafa Nadal y el emergente Carlos Alcaraz, guardan una intensa relación con Sevilla. La carrera del mallorquín tiene puntos de inflexión en la capital hispalense. Por su parte, el murciano, vigente campeón de Wimbledon, pasó a Cuartos por primera vez en un Challenger en Sevilla y, además, tiene familia de Triana.

Cronológicamente, de campeón a campeón, Rafa Nadal causó sensación El Porvenir, el barrio donde están las pistas del Real Club Tenis Betis, durante la Copa Sevilla. En 2001, Nadal no ganó un torneo que ese año logró el italiano Stefano Galvani cuando el favorito era Marc López. Rafa Nadal llegó al Tenis Betis gracias a una wildcard con apenas 15 años. Nadal logró sus cinco primeros puntos ATP y su primera aparición en el Ranking ATP como número 1.002. Posteriormente, con Sevilla como sede de la Davis, el balear sorprendió al mundo liderando al equipo español en varias ocasiones.

En 2019 Carlos Alcaraz también llegó a la Copa Sevilla con una wildcard. En sus propias redes sociales, el murciano recogió el momento. "Gran victoria hoy, feliz de poder alcanzar por primera vez los cuartos de final en un Challenger @copasevillatenis , una vez mas agradecer el apoyo y el cariño del publico sevillano #Ambientazo", señaló en Instragram.

La conexión de Sevilla con Alcaraz, por su carácter, fue inmediata. El murciano se enfretó en octavos de final se enfrentó a Pedro Martínez y consiguió su primer paso a cuartos de final de un torneo ATP Challenger. Ya en cuartos contra Carusso en los cuartos, Alcaraz perdió contra el segundo cabeza de serie del torneo pero lo llevó al límite.

La relación de Alcaraz con Sevilla no sólo es profesional sino personal. Su abuelo materno emigró a Murcia. Manuel Román Garfia Cano, ya fallecido, fue uno de los nietos de Andrés Cano y Felisa Fernández, un matrimonio de Gines que tuvo gran descendencia: María Teresa, Carmela, Felisa, Manuel, Fuente Clara, José, Purificación y Antonio. Alcaraz también tiene familia en Cádiz. María Teresa, la bisabuela de Carlos Alcaraz, se mudó a Triana, donde nació su abuelo: Manuel Román, que fue empleado de El Corte Inglés en Sevilla, y se trasladó trasladado a Murcia. La familia de Alcaraz es precursora de la hermandad del Rocío de Murcia.