Sanidad

Salud asegura que la bebé con una enfermedad "ultrarrara" está "atendida y con sospecha de diagnóstico"

Marisol Alfonso, madre de una bebe de 15 meses con una "enfermedad rara", espera desde hace cinco meses los resultados de una prueba

Hospital Virgen del Rocío
Hospital Virgen del Rocío EP

La Consejería de Salud ha asegurado que la hija de Marisol Alfonso Ramírez, madre de una bebe de 15 meses con una "enfermedad rara" que señala que desde hace cinco meses espera los resultados de una prueba del Hospital Virgen del Rocío, que certifique el diagnóstico de su hija, en concreto "parkinsonismo infantil"; está "perfectamente atendida y con una sospecha diagnóstica desde mayo, además de tratamiento".

Así, frente a la reclamación de esta madre, la Consejería de Salud esgrime que el equipo médico que trata a la hija de esta mujer "sigue estudiando su caso, ya que se trata de una enfermedad de las consideradas ultrarraras".

Según su madre, la bebé sufre una sintomatología que le "impide llevar una vida normal". Las crisis de irritabilidad aguda, rigidez, hipertonía y oculogiras han impedido que la menor pueda sentarse, comer o jugar como otros bebes de su edad, según ha detallado la madre.