El tiempo
La AEMET eleva a amarillo el caos por granizo grande, lluvias e implacables tormentas en esta provincia aragonesa
Previsión meteorológica del viernes 9 de mayo y el fin de semana
La comunidad autónoma de Aragón, según la AEMET, se prepara para un fin de semana con un escenario meteorológico inestable, imperado por la previsión de abundantes precipitaciones y tormentas que afectarán, sobre todo, al tercio norte de la región. Zonas en las que no se descarta la probabilidad de fenómenos intensos como la caída de granizo de gran tamaño durante el sábado 10 de mayo de 2025.
Viernes 9: ya podría caer algo de granizo
Este viernes 8 de mayo empezará con cielos solo nubosos en buena parte de la comunidad aragonesa pero, conforme avance el día, la inestabilidad se intensificará, dando lugar a chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta. La Agencia Estatal de Meteorología pone especial atención en las comarcas del Bajo Aragón y la provincia de Huesca, fenómenos que podrían ser localmente intensos y venir acompañados de granizo.
En positivo, los meteorólogos predicen para esta nueva jornada un ligero ascenso en las temperaturas. Así pues, las medias que la entidad pública ha difundido en su web oficial son las siguientes: 13 en Huesca capital, 16 en Zaragoza y 10 en Teruel.
Sábado 10: el peor de todos por estos elementos meteorológicos
El primer día del fin de semana el panorama se complica, principalmente en la comarca de las Cinco Villas, al norte de la provincia de Zaragoza, y toda Huesca, incluída su capital. La AEMET prevé en estas zonas una jornada de cielos nubosos y chubascos aislados en la mañana, que serán generalizados y vendrán con tormenta por la tarde. La posibilidad de que estos fenómenos sean localmente fuertes y con granizo grande en el norte de la comunidad es significativa, casi del 70%.
Domingo 11: mejor, pero no bueno
El domingo 11 de mayo de 2025 traerá una leve mejoría del tiempo en toda la comunidad autónoma, aunque la inestabilidad seguirá patente. Se esperan cielos nubosos generalizados tanto por la mañana como por la tarde, con nubosidad baja en la depresión del Ebro y el inicio de la zona pirenaica.
Las precipitaciones volverán a reproducirse en el tercio norte y la zona más al este de Teruel, sobre todo en la tarde, aunque también son probables, de una manera más débil y dispersa, en el resto de la región. Eso sí, las temperaturas mínimas experimentarán un descenso generalizado menos en la zona del Ebro, quedando así: 10 grados en Huesca, 7 en Teruel y 13 en Zaragoza.
Parte meteorológico, el de este fin de semana, que también coincide con el que Jorge Rey hace utilizando el método tradicional de las cabañuelas. "Estos días continuaremos con noches frescas en el norte. Habrá muchas variaciones con la llegada de varias borrascas que provoquen subidas intermitentes de temperaturas hasta el 19 de mayo. Hasta entonces habrá tormentas muy destacables en el Mediterráneo y el norte", ha explicado en ‘Youtube’