Escándalo aragonés
Caos delirante en las Cortes de Aragón: las izquierdas se marchan en bloque por los insultos de Vox a Podemos
"Es un diputado muy flojito, y cuando se meten con él, se ofende", ha proferido el parlamentario de Abascal al de la formación morada
Excéntrica situación vivida en el último Pleno de las Cortes de Aragón. Todos los representantes de la izquierda han salido del hemiciclo tras una batería de desafortunados insultos lanzados por el portavoz de Vox, Alejandro Nolasco, a Andoni Corrales, diputado de Podemos, a quien le ha proferido que “no debería estar sentado en ese escaño”.
Alejandro Nolasco le ha apodado con ironía como "el licenciado Corrales"
Según explican en ‘El Español’, todo ha sucedido tras la votación con la que se pretendía renovar las subvenciones a los sindicatos durante este 2025, ya que la prórroga de los presupuestos requiere que concretamente estas ayudas sean aprobadas expresamente por el parlamento autonómico.
Tras la aprobación, la dialéctica entre Corrales y Nolasco se ha elevado por la acusación de Andoni Corrales, el diputado aragonés de Podemos, de supuesta financiación ilegal de Vox, a lo que Nolasco ha reaccionado de una forma bochornosa. El de Abascal le ha llamado irónicamente “el licenciado Corrales” y ha dicho de él, frente a un pleno repleto, que “es un diputado muy flojito, y cuando se meten con él, se ofende. Usted no tendría que estar en este Parlamento, porque no tiene suficiente nivel”.
IU, CHA y PSOE han salido del hemiciclo por lo indignante de la escena
Las dañinas palabras han provocado la indignación de todos los diputados de izquierda, que todavía ha sido mayor cuando Nolasco ha expresado su falta de temor a repetir el incendiario ataque y se ha negado en rotundo a retirarlas. “¿Qué no tiene nivel moral y político para estar en este Parlamento se puede decir? No lo retiro”, ha sentenciado Alejandro Nolasco.
Tras el tenso vivido en el Palacio de la Aljafería, Corrales ha sido el primero en abandonar su escaño, al que le han seguido en primer lugar los diputados de IU y CHA e inmediatamente después todos los del PSOE, dejando una impactante imagen del hemiciclo vacío que hacía años que no ocurría en Aragón.