También raciones
Por menos de 13 euros: "¿Quién pide más?” se pregunta un usuario tras deleitarse con este menú
¡Para rematar la jugada sus estupendas costillas de ternasco a la brasa con unas patatas fritas de 10!, describe el cliente de Agudo, restaurante de Zaragoza
Está muy próximo de Zaragoza, en la carretera de Logroño. Y como seguramente tras leer todas las bondades de este restaurante solo querrás disfrutar lo más rápido posible de todas sus delicias culinarias, esta es su dirección exacta en el GPS: Camino El Tomillar 38. Venta del Olivar, 50011, Zaragoza.
Efectivamente es un ‘restaurante de carretera’. Pero no cualquiera. El Agudo, así se llama, no desvía la atención en cuestiones tan superfluas como su decoración o ambientación, sino que aborda extraordinariamente a lo que se va principalmente a cualquier establecimiento de restauración: una propuesta gastronómica variada, de calidad y a buen precio, ni más ni menos. Lo más objetivo de todo es esto último: su menú del día que vale tan sólo 12,5 euros, IVA incluido.
El 40 por ciento le ponen cinco estrellas
Porque aquí quien viene, que son muchos por las tantas y buenas recomendaciones que tienen en Tripadvisor , lo hace para 'comer de verdad'. Sus contundentes raciones e incluso platos de cordero, producto denominación de origen en la comunidad aragonesa, son prueba muy real de ello. Tanto como la puntuación que sus chefs tienen en Internet: casi el 40 por ciento le ponen cinco estrellas, el máximo.
Vayamos a lo que importa. El plato por el que tantos se han enamorado del Agudo es el de chuletas de cordero recién hechas a la brasa. Siempre en su punto, crujientes por fuera y tiernas por dentro, son la delicia de cualquier paladar. Pero si eres de los que disfruta más de un buen tapeo, no puedes irte de allí sin probar sus croquetas tradicionales o patatas fritas únicas que, según comentan en la plataforma de recomendaciones gastronómicas citada, crean incluso adicción.
Hay que probar sus magras con tomate
Conforme al económico menú diario mencionado anteriormente, este cambia todas las semanas, aunque siempre mantienen los platos más solicitados por sus muchos comensales. Algunos de ellos son, por ejemplo. su tradicional lato de magras con tomate o guisos varios como su cocido completo, siempre todos los miércoles durante el invierno. Y es que entre sus seis primeros, tres segundos y sus variados postres hay mucho entre lo que elegir.
Para terminar, nada mejor que conocer opiniones reales de quienes ya han podido disfrutar de las maravillas culinarias de tan clásico y, a la vez, único restaurante de carretera próximo a la capital maña. “Buen producto y sin complicaciones. Para comenzar una ensalada de puntas de espárragos con pimiento y atún, muy rico. Luego un combinado de chorizo y longaniza a la brasa, la cosa va mejorando. ¡Y para rematar la jugada sus estupendas costillas de ternasco a la brasa con unas patatas fritas de 10!. Nos atendieron muy bien y además a muy buen precio. ¿Quién pide más?”, termina preguntándose retóricamente uno de los muchos usuarios que en TripAdvisor han difundido su opinión. Buen resumen, por cierto, de lo que su menú ofrece a buen precio.