Cargando...

Más datos

Novedades Ábalos en el Parador de Teruel: los empleados, asustados, contaron todo a varios políticos de ámbito regional

Así reaccionaron tras haber "dejado destrozadas las habitaciones” y la gravedad del incidente en general

El exministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, durante la entrega de su cartera a la nueva ministra del ramo, Raquel SánchezIsabel Infantes / Europa Press12/07/2021 Isabel InfantesEuropa Press

El máximo representante del PP de Teruel, Joaquín Juste, ha pedido recientemente una rápida aclaración tanto al Gobierno de España como al Partido Socialista por los supuestos hechos sucedidos durante la visita de José Luis Ábalos a la capital turolense en septiembre de 2020. Un nuevo episodio en la cuestionable trayectoria del exministro publicado por ‘Ok Diario’ en el que, al parecer, el exministro junto a su mano derecha Koldo y el hermano de este -con varias prostitutas también- habrían organizado una fiesta hasta altas horas de la mañana en una de las habitaciones del Parador de Teruel que terminaría “destrozada”.

El líder del Partido Popular en Teruel ha expresado su preocupación por el hecho de que la razón de la visita entonces, una importante reunión para discutir propuestas enfocadas al desarrollo de proyectos clave, como la A-68 y la A-40, haya acabado tristemente opacada por el escándalo relacionado con el excesivo comportamiento del político en tierras aragonesas.

¿Quién intentó taparlo y quién ha asumido esos gastos?

"¿Por qué Teruel tiene que verse salpicada por un escándalo cuando la visita de Ábalos tenía como objetivo la mejora de las infraestructuras de la provincia? ¿Por qué no se informó de manera directa a las autoridades competentes? ¿Quién intentó taparlo y quién ha asumido esos gastos?" son algunas de las preguntas que hace Juste al Partido Socialista de Teruel y al gobierno pero que no le han sido respondidas todavía.

Muchas cuestiones sin responder ante un deleznable hecho por el que los trabajadores del Parador de Teruel, ha señalado, se vieron obligados a ponerse en contacto con políticos de la provincia, lo que deja clara la gravedad del incidente del que solo han trascendido algunos detalles gracias al trabajo de investigación del diario citado. “Es mejor que no preguntéis, han dejado destrozadas las habitaciones” o “Habrían estado acompañados de novias que no son novias” son algunos de los testimonios que han trascendido por parte del personal que entonces atendió al polémico exministro.

Unas recientes declaraciones de Joaquín Juste en las que incluso ha cuestionado el buen hacer de Pilar Alegría, secretaria general del PSOE Aragón y también ministra de Educación y Deportes. "¿También sabía lo que sucedió?", ha preguntado directamente Juste, sugiriendo que la ocultación de información sobre el grave episodio pone en duda la transparencia del PSOE en un asunto de gran interés público.

Los pecados de Ábalos

‘Ok Diario’ prueba, gracias a los muchos testimonios de trabajadores del Parador de Teruel recabados, que el exministro José Luis Ábalos pasó esa noche de 2020 en la suite del alojamiento hotelero junto a varias prostitutas en su mayoría de nacionalidad brasileña. Pero además también ha trascendido que, al parecer, tanto él como sus acompañantes habrían burlado los controles del alojamiento turístico para conseguir el acceso a más personas de las oficialmente registradas.