Asia

Fuerzas chinas realizan ejercicios de asalto cerca de Taiwán

Aviones de combate y antisubmarinos junto con buques de guerra realizaron ejercicios de asalto cerca de Taiwán el martes, y el ejército dijo que eran necesarios para proteger la soberanía de China

Desfile en Pekín en julio de 2021 para conmemorar los cien años de la creación del Partido Comunista Chino
Desfile en Pekín en julio de 2021 para conmemorar los cien años de la creación del Partido Comunista ChinoNg Han GuanAP

(AP). Aviones de combate y antisubmarinos junto con buques de guerra realizaron ejercicios de asalto cerca de Taiwán el martes, y el ejército dijo que eran necesarios para proteger la soberanía de China.

China ha incrementado los ejercicios militares en torno de Taiwán, que es autónomo pero Beijing considera territorio propio.

Provocaciones recientes de Taiwán y Estados Unidos violaron gravemente la soberanía china, dijo el vocero del mando del Teatro Oriental, Shi Yi, en un comunicado.

Los ejercicios de asalto se realizaron en aguas al suroeste y sureste de Taiwán.

El ministerio de Defensa de Taiwán dijo en un comunicado que comprendía la situación en el mar y el aire y estaba preparado para responder en cada caso.

En junio, 28 jets de guerra chinos volaron hacia Taiwán.

La semana pasada, oficiales estadounidenses y de la guardia costera taiwanesa se reunieron para discutir la cooperación y comunicaciones.

Estados Unidos anunció planes de vender 40 obuses a Taiwán, un negocio de 750 millones de dólares que provocó una enérgica protesta por parte de Beijing.

Estados Unidos mantiene relaciones extraoficiales con Taiwán, pero es su principal proveedor de armas y aliado político más estrecho. Ha promocionado las relaciones con Taiwán al tiempo que se deterioran sus relaciones con China.