Sucesos

Arrestados dos jóvenes en Asturias por intento de homicidio en plena calle

Otro vecino de la zona fue detenido días antes por agredir a su pareja en el domicilio de ambos

Según el parte policial, la intervención se produjo tras recibir una llamada de los vecinos.
Agentes de la Policía Local detuvieron a los jóvenes que actuaron en una avenidaEuropa Press

Incidente violento en Asturias. La Policía Local arrestó el pasado sábado 27 a dos jóvenes residentes en la localidad de Avilés, de 21 y 31 años, acusados de delitos de lesiones, amenazas, atentado y tentativa de homicidio. El suceso comenzó a primera hora de la mañana, a las 8:30 horas, concretamente en la avenida de San Agustín. Estando en plena calle, los detenidos comenzaron una discusión tras la cual acabaron agrediéndose mutuamente. Durante la pelea, incluso utilizaron un arma blanca para atacar a todos aquellos que intentaron intervenir para mediar en la disputa.

Pese a la gravedad de los hechos, lo cierto es que el suceso transcurrido no sorprende demasiado en la zona. De hecho, los residentes suelen quejarse frecuentemente de las peleas y disturbios que ocurren a menudo durante los fines de semana a primera hora de la mañana sobre todo, después de la salida de los jóvenes de uno de los bares del lugar.

Y no es el único hecho de este tipo que se ha producido recientemente en esta misma localidad. Unos días antes, en la madrugada del miércoles 24, otro residente de Avilés, en este caso de 39 años, fue arrestado por agredir a su pareja en el hogar que comparten en la calle del Carmen.

Para esclarecer lo sucedido, la cooperación de los ciudadanos fue de ayuda, permitiendo a los agentes verificar la situación de maltrato, que, junto con las lesiones evidentes en la víctima y el contexto indicativo del incidente, condujo a la detención y traslado del presunto agresor a las dependencias policiales para elaborar el correspondiente informe.

Según los últimos datos recabados en el mes de abril de este año, hay un total de 149 mujeres que disponen de seguimiento policial y 126 que cuentan con una orden de alejamiento o, en su defecto, de algún tipo de medida de protección. Recordamos que el número de atención telefónica a las víctimas de violencia machista es el 016.