Diversión

La CometCon se estrena este septiembre en Asturias con combates diarios de la mano de la PWE

Habrá dos pases cada día con acceso gratuito hasta completar aforo

ASTURIAS.-Gijón.- La CometCon se estrena este septiembre en wrestling con combates diarios de la mano de la PWE
ASTURIAS.-Gijón.- La CometCon se estrena este septiembre en wrestling con combates diarios de la mano de la PWEEuropa Press

La XIII edición de la CometCon, que se celebrará del 5 al 7 del próximo mes de septiembre en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', traerá a Asturias por primera vez a los luchadores de la PWE, el espectáculo de wrestling que triunfa en el País Vasco. Según los organizadores del evento, los combates de lucha libre serán una de las grandes novedades de esta próxima edición.

Estos serán de acceso gratuito que se celebrarán cada día del evento. Será la PWE (Pro Wrestling Euskadi), asociación fundada en 2012 por el luchador y entrenador británico Matt 'El Druida' Charlton quien se encargue de traer esta actividad a Gijón, con el objetivo de dar a conocer en el Norte de España este deporte, conocido como wrestling o catch.

En este sentido, se ha destacado que la PWE ha creado una sólida base de aficionados en el País Vasco, convocando participantes y público desde dentro y fuera del país y llenando regularmente el Bilborock, una antigua iglesia del siglo XVII reconvertida en sala de conciertos y recinto cultural. "Muchos de nosotros crecimos viendo en la tele los combates de Hulk Hogan y el Último Guerrero, y la fascinación por este espectáculo atlético siempre ha estado ahí", ha resaltado el fundador y director de CometCon, Héctor Lasheras.

Torneos de videojuegos

"Es un gran momento para traerlo por primera vez a Asturias, estamos seguros de que le dará un punto de adrenalina muy interesante a la CometCon de este año", ha agregado. En cuanto a los combates, habrá dos pases cada día del evento (acceso gratuito y libre hasta completar aforo), con los siguientes horarios: Viernes a las 14.00 y 18.00 horas, sábado a las 16.00 y 20.00 horas y domingo a las 13.00 y 18.00 horas.

Los asistentes al recinto ferial contarán con zona de market y artist alley, con más de 200 puestos únicos, así como con torneos de videojuegos de última generación y un concurso de cosplay. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir digitalmente por tiempo limitado en www.cometcon.org.