
Escapadas
Planazo para hacer en Asturias: museo de la sidra y chigre auténtico
En el corazón de la comarca de la Sidra tienes la combinación perfecta para conjugar tradición y gastronomía

Planes y planes para hacer un fin de semana en Asturias, incluso para hacer en un día, pero lo ideal es a veces tener varias opciones en un mismo sitio, para no tener que andar cogiendo coches ni largo recorridos. Pero el plan, además de ser cómodo, tiene que resultar interesante y divertido.
Si quieres disfrutar de un día muy, muy asturiano, te proponemos un plan que lo tiene todo. Primero tienes que ir a visitar el Museo de la Sidra, en Nava, en pleno corazón de la comarca de La Sidra.
La visita de este museo es muy divertida y además no dura más de una hora. El Museo de la Sidra recopila la historia sidrera de la región, y repasa las tradiciones vinculadas a la recogida de la manzana y la elaboración de la bebida más típica de Asturias, así como otra peculiaridades como son las clases de manzanas autóctonas de Asturias o el escanciado.
Después de terminar la visita, que es un plan que también resulta interesante a los más pequeños de la casa y para terminar con la jornada sidrera, la propuesta es ir a comer a una sidrería de las de toda la vida, un chigre auténtico en donde se respira el ambiente sidrero desde que entras por la puerta. En Nava no te pierdas la visita a Casa Dominganes, con especialidades tan exquisitas y propias de la gastronomía asturiana como las cebollas rellenas o el cabrito.
En esta sidrería también destacan por haber incorporado otros platos renovados con opciones distintas a la gastronomía más conocida, como plato principal hay que destacar el secreto a la sidra o la lubina con muselina de sidra, una carne y un pescado a los que se les ha incorporado la sidra de formas diferentes y logrando dos sabores únicos de ambos platos. Si quieres probar algo distinto y a la vez exquisito no dudes en probarlos, te vas a enamorar de los dos.
Y de postre tú decides, puedes optar por los clásicos de siempre o dejarte seducir por la propuesta de la casa, que es un milhojas de pistacho que ya se ha convertido en el postre preferido de los que visitan esta sidrería.
Un plan perfecto para cualquier día en Asturias, un poco de cultura tradicional a primera hora para después ver el trabajo hecho realidad en una sidrería, donde tienes que tomar un culín que te van a escanciar a la perfección.
¿Lo apuntas para tu próxima visita a Asturias?
✕
Accede a tu cuenta para comentar