Sucesos
Un sexagenario resulta herido de gravedad en Asturias tras caerle un árbol encima
El accidente tuvo lugar en un monte situado entre Arbellales y Endriga en Somiedo
Nuevo incidente en la región asturiana. El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, empleando el helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, a un hombre que resultó herido al caerle un árbol mientras cortaba leña por cuenta propia en un monte entre Arbellales y Endriga, en Somiedo.
El herido, de 60 años de edad, fue trasladado con pronóstico grave, a la espera de realizar más pruebas y una nueva evaluación médica, de acuerdo con la información proporcionada por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
Al llegar al lugar, el grupo de rescate encontró al hombre ya liberado del árbol. Uno de los bomberos-rescatadores y el médico-rescatador accedieron a la zona, que presentaba una pendiente pronunciada, mientras el helicóptero aterrizaba cerca, esperando a que el herido fuera estabilizado para su evacuación. Más tarde, fue subido a la aeronave mediante una operación de grúa y trasladado al HUCA, donde llegó a las 12:56 horas.
Fue a las 10:55 horas cuando el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso, informando de que un árbol había caído sobre un hombre que estaba cortando leña. Al principio, se reportó que el hombre estaba atrapado y que no había acceso para vehículos en el lugar de los hechos.
La Sala 112 del SEPA alertó al SAMU y activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado. Al mismo tiempo, se notificó la intervención a la Guardia Civil.
✕
Accede a tu cuenta para comentar