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Botiquín contra el insomnio

Ante la falta de sueño puedes optar por melaotnina o valeriana. Te contamos cómo tomarlas para que te ayuden a recuperar el sueño

  • Botiquín contra el insomnio

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07 de diciembre de 2016. 19:01h

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7/12/2016

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Sabido es que las pastillas para dormir lejos de solucionar el problema, lo perpetúan y que el insomnio es de aquellas dolencias en las que se tiende más a escuchar el consejo de un familiar o un amigo que de un profesional. Por ello, las hierbas o las pastillas de parafarmacia gozan de mucha popularidad, aunque lo ideal es que, sea el producto que sea, éste sea prescrito por un especialista. Para la valeriana que produce una ligera sensación ansiolíticarelajante se recomienda seguir una pauta de tres tomas diarias, tras las comidas, durante períodos de seis meses con descansos de un mes, ya que la valeriana no es un inductor del sueño de efecto instantáneo sino acumulativo, por lo que tomarla antes de acostarnos no sirve de mucho. Por otra parte, la melatonina es una hormona que produce el cuerpo y que se encarga de iniciar el sueño. Eso sí, es mejor tomarla pura y en comprimidos. La pauta estándar es una pastilla de 2 miligramos antes de ir a la cama y siempre a la misma hora. Puede tomarse durante largos períodos y combinarla con valeriana.

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