Gafas de sol, ¿moda o salud?

Son el complemento de moda imprescindible en verano pero más allá de la tendencia, las gafas de sol deben escogerse teniendo en cuenta la salud.

  • Gafas de sol, ¿moda o salud?

Tiempo de lectura 2 min.

28 de julio de 2016. 10:16h

Comentada
5/8/2016

¿Vas a renovar tus gafas de sol? Asegúrate de comprarte unas que de sienten bien en función de tus facciones y tu estilo, pero sin pasar por alto su principal objetivo: que ofrezcan la protección adecuada para tus ojos. A continuación te damos algunos consejos prácticos para que tomes para que no falles al elegirlas.

1. Escoge buenos materiales

Deben ser lentes de cristal y orgánicas. También tiene que adaptarse a tu fisonomía. Si son demasiado pequeñas o se distancian en exceso del ojo, no van a protegerte de los rayos laterales o de los inferiores que pueden dase en superficies reflectantes como el mar o la nieve.

2. Cuidado con el uso

Las gafas de sol no han sido diseñadas para observar eclipses de sol o abrir los ojos en cabinas de rayos UVA.

3. Actividad deportiva

Si vas a realizar deporte ten en cuenta también que los materiales y diseños te protejan además contra traumatismos y proyectiles. Las lentes de policarbonato ofrecen protección contra impactos durante la práctica deportiva y las actividades potencialmente peligrosas.

4. Lentes polarizadas

En la medida de lo posible, utiliza estas lentes, sobre todo si eres mayor de 50 años. En la óptica de explicarán que puedes necesitar un tipo de filtro de corte selectivo para proteger mejor tu visión.

5. Más de un modelo

Si puedes comprar más de una gafa, tus ojos te lo agradecerán. Al comprarlas ten en cuenta tus necesidades, pide en tu óptica que te hagan varios tratamientos en los cristales o incluso que te diseñen unas especialmente adaptadas a tus ojos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas