
Sucesos
El collar de zafiro valorado en 10.000 euros desaparecido en Mallorca: hay dos detenidos
El robo se produjo en Cala Millor y los dos arrestados son un hombre y una mujer que también se hicieron con la cartera de la víctima cuando le intentaban vender una ramita de romero

Una mujer disfrutaba el pasado viernes de la llegada de la llegada de la primavera en Cala Millor, en Mallorca, cuando se le acercaron dos personas. Eran un hombre y una mujer que se le aproximaron para persuadirla de que comprara una ramita de romero.
Las receptora declinó la oferta pero la mujer, que era quien sujetaba la hierba, insistía. Hasta que, en un determinado momento, el intento de persuasión cesó y con una rápida maniobra, la presunta vendedora le arrebató un collar que llevaba. Resultó ser un colgante de zafiros valorado en nada más y nada menos que 10.000 euros, según informó este lunes la Guardia Civil en una nota de prensa.
Los delincuentes también le arrebataron la cartera que guardaba en el interior de su bolso, que llevaba en ese momento con ella.
Identificación de los delincuentes
Cuando fue consciente de lo que acababa de ocurrir, la víctima, se personó de inmediato en las dependencias policiales de la zona para denunciar el robo.
Los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Artà iniciaron una investigación y después de averiguar, más o menos, de quienes eran los delincuentes, lograron dar con la autora de los hechos. En ese preciso momento, la sospechosa trataba de abandonar el lugar en coche junto al hombre, pero la patrulla les detuvo.
Después de determinar el grado de participación de cada uno de ellos en el robo del collar, fueron arrestados, finalmente, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y hurto.
Por el momento, la Guardia Civil continúa investigando para localizar el collar robado y devolvérselo a su legítima propietaria. En cuanto a los detenidos, pasaron la misma tarde del lunes a disposición judicial, detalla el instituto armado en el mismo comunicado.
Otra pareja detenida la semana pasada por robo
La Guardia Civil detuvo hace una semana a un hombre y una mujer de 33 y 34 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un delito de hurto continuado en interior de vehículo en la localidad de Vilafranca de Bonany, en Mallorca.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del miércoles pasado, cuando el cuerpo de seguridad recibió un aviso de un particular denunciando que un varón estaba forzando los vehículos estacionados en la vía pública, según informó el instituto armado en un comunicado.
De inmediato se desplazaron hasta el lugar dos patrullas del Puesto de Campos y de Felanitx para localizar al supuesta delincuente in fraganti. Ya en el lugar, las dos patrullas cerraron perimetralmente la zona para localizar al hombre, que detuvieron.
Tras el arresto, los agentes tuvieron la sospecha de que no delinquía solo sino que se servía de la ayuda de otra persona para ocultar las pertenencias robadas. Por lo que decidieron realizar varias batidas por la zona hasta que localizaron a una mujer escondida dentro de un coche.
Después de inspeccionar el interior del vehículo, los agentes hallaron multitud de objetos cuya procedencia no pudieron justificar y arrestaron a la pareja como presuntos autores del delito. Poco después, ambos pasaron a disposición del juzgado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar