
Sucesos
La Guardia Civil de Baleares desarticula una organización criminal que robaba máquinas de tabaco y tragaperras
La cantidad robada por la banda asciende a 10.000 euros que habían extraído de cajas registradoras o máquinas de tabaco y tragaperras
La Guardia Civil de Baleares, en el marco de la bautizada como 'Operación Cocta', ha detenido a cinco hombres por doce robos con fuerza cometidos en las localidades de Capdepera, Cala Ratjada, Sant Llorenç des Cardassar y Ariani.
A raíz de varias denuncias presentadas por diferentes establecimientos de restauración, el cuerpo de seguridad comenzó una investigación. Tras varias pesquisas, los agentes averiguaron que los presuntos autores de los robos siempre ejecutaban el mismo 'modus operandi'.
El grupo criminal siempre actuaba de madrugada, mediante herramientas de mano, como la pata de cabra, fracturaban puertas y ventanas para acceder al interior de los establecimientos.
Robo de cajas registradoras y tragaperras
Una vez dentro, sustraía dinero de las cajas registradores o bien forzaban máquinas de tragaperras o de tabaco y robaban botellas de alcohol para posteriormente venderlas a otros establecimientos a un coste mucho menor de su precio de mercado, en total se estima que el valor total de lo sustraído asciende a unos 10.000 euros.
Como se puede ver en el vídeo que grabó la cámara de seguridad de uno de los restaurante y que ha difundido la Guardia Civil, los hombres actuaban con el rostro semicubierto para que no se les reconociera.
Los tres hombres que aparecen en la grabación se mueven rápido por el local con unos bolsas en la mano y a continuación se ve como se dirigen hacia las máquinas y las fuerzan. Acto seguido, salen a toda velocidad del negocio con el botín recién recaudado.
Después de ser identificados, los cinco autores de los hechos fueron detenidos por un supuesto delito de robo con fuerza continuado y pertenencia a grupo criminal, todos ellos presentados ante la Autoridad Judicial competente.
Otro hombre detenido por intento de atropello
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un delito de lesiones y robo de vehículo por atropellar al propietario de un taller que intentó impedir que un hombre robara un vehículo.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando el ahora detenido accedió al interior de una furgoneta que estaba aparcado en las inmediaciones de un taller de la localidad, aprovechando un momento de descuido, se hizo con un vehículo allí estacionado.
Al percatarse de la situación el propietario del taller intentó impedir la sustracción, quedando sujeto al vehículo en marcha.

El dueño del taller
El detenido, lejos de cesar en su conducta no se detuvo, arrastrando al dueño y pasándole con una ruega por encima de la pierna derecha. El herido fue asistido de inmediato por los servicios de emergencia y trasladado posteriormente al Hospital Comarcal de Inca.
Tres tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil comenzó una investigación mediante la cual se pudo identificar y localizar al autor de los hechos, el cual fue detenido en la madrugada de ayer en un operativo junto con Policía Local de Sa Pobla.
El detenido, al que le constan numerosos antecedentes, ya ha sido puesto a disposición judicial, según detalla el instituto armado en la nota de prensa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar