Sección patrocinada por sección patrocinada

Viral

El truco de la sábana para secar la ropa los días de lluvia

La conocida bloguera Cleanwithjen, experta en trucos de limpieza, explica su sencillo método

Ropa
RopaDreamstime

El frío y la lluvia es enemigo de algunas labores de la vida diaria, como secar la ropa después de sacarla la lavadora.

Una opción, además de la secadora, es tender las prendas en sillas o puertas, pero la casa acaba convirtiéndose en algo parecido a un mercadillo. Sin duda, la alternativa más utilizada para conseguir quitar la humedad de la ropa recién lavada es el tendedero portátil que, en muchos casos, acaba ocupando parte del salón durante el proceso de secado.

Sin embargo, la bloguera Jen, conocida Cleanwithjen, ha revelado su truco para secar rápidamente la ropa dentro de casa los días de lluvia. La influencer, que tiene un canal en Tik Tok con más de un millón de suscritores en el que comparte trucos de limpieza, ha publicado un vídeo en el que explica cómo utilizar una sábana para conseguir que la ropa pierda la humedad.

Según explica Jen, se debe tender la ropa en el tendedero portátil de la manera habitual y colocar éste junto a un radiador. Seguidamente, se cubre todo con una sábana o una colcha seca, de manera que tape tanto la ropa como el calefactor, a modo de tienda de campaña. De esta forma, el aire caliente circula entre la ropa y éste se seca menos tiempo.

@cleanwithjen Clothes Drying Hack! Now the wet weather is here here is a little hack to get your clothes drier quick if you are using a normal clothes horse! #cleanwithjen#laundryhack#laundrytips#sweaterweather#tidytok♬ I Ain’t Worried - Acoustic - OneRepublic

Por los comentarios y los “me gusta” que ha recibido el vídeo, el truco de esta tiktoker funciona, ya que algunos aseguran que han secado su ropa en poco tiempo. “Lo he tenido solo una noche durante media hora más o menos, pero aproveché al máximo”, “funciona como magia”, “He hecho esto la semana pasada, la sudadera con capucha grande y pesada de mi hijo se secó en poco tiempo”, han asegurado sus seguidores.

Sin embargo, el vídeo ha permitido también que muchos muestren sus problemas económicos para encender la calefacción este invierno por los altos precios de la luz. “Gran idea, pero ¿quién puede permitirse el lujo de encender la calefacción, yo no?”, “atrevido de tu parte asumir que puedo permitirme poner la calefacción”, “hasta que esté temblando agresivamente, no encenderé la calefacción este invierno. Acabo de comprar un montón de mantas gruesas en su lugar”, han sido algunos de los comentarios sobre los problemas energéticos.

Y es que la subida de los precios está provocando las familias controlen los gastos al milímetro. De hecho, según el estudio ‘Diseccionando la inflación en España’ de AXA Partners, el 71% de los españoles ha expresado que le preocupa no poder afrontar la factura de la luz, con lo que un 79% ha determinado que usará menos la calefacción.