Lifestyle

Consejos para elegir los zapatos perfectos para la vuelta al cole de los peques

Consejos para elegir los zapatos perfectos para la vuelta al cole de los peques
Consejos para elegir los zapatos perfectos para la vuelta al cole de los pequeslarazon

Se acaban las vacaciones y los peques vuelven al cole. Algunos preparan la vuelta al detalle, a otros, como todos los años, les “pilla el toro”. Pero hay algo importante para volver al cole en condiciones, que se usa desde el primer día, y cuya compra bien merece una “pensada”: el calzado.

Visto de forma práctica, los zapatos que llevan al cole los niños son los más amortizados. Los que usan todos los días, los que más tienen que soportar y resistir. Por eso es importante dedicarle un poco de tiempo a elegir los zapatos adecuados para cada niño, e incluso hacer un esfuerzo o una pequeña inversión en comprar un zapato bueno.

Hay colegios que marcan el uniforme que tienen que llevar los niños, incluyendo el tipo de zapato o el color. Pero en otros la libertad es total y podemos elegir... y entonces nos entran las dudas.

Aquí tenéis algunos consejos para acertar. ¡Feliz vuelta al cole!

- En la medida de lo posible deberían ser de piel, sobretodo los forros interiores. Son más caros que otros materiales, pero debemos tener en cuenta que son los zapatos que van a ponerse todos los días. La piel es el material más resistente, transpira mejor y se deforma menos.

- Deben sujetar bien el pie. No todos los niños andan bien con zapatos estilo náutico, mocasines o bailarinas, porque se les salen. Incluso dentro de cada una de estas modalidades hay unos más estrechos o más anchos, y hay que tenerlo en cuenta a la hora de buscar un zapato que se adapte al ancho del pie del niño. Por eso lo más común es ver merceditas con velcros y zapatos para niños con el mismo cierre.

-Que sujete bien el pie no significa que tengan que ser duros, sino todo lo contrario, Deberían ser suaves y flexibes, para aevitar rozaduras.

- El contrafuerte o talón debe ser armado, para que suejete bien el talón y así se eviten torceduras.

- Sobretodo cuando son pequeños, es mejor evitar los cordones. Porque se les sueltan, porque se les hace difícil atarlos solos... y porque si saben atárselos ellos tardan mucho más. Mejor recurrir al velcro.

- La suela debe ser, preferiblemente, de goma. Las suelas de piel suelen ser más finas y bonitas pero se estropean antes y son un verdadero peligro cuando caen dos gotas de lluvia.

- Ahora cada vez hay más zapatos con la puntera reforzada. Es interesante para prolongar la vida del zapato y que la piel no se levante por golpes o rozaduras.

- La talla debe ser la apropiada en longitud y anchura: ni grandes ni pequeños. El niño tiene que poder tener los dedos estirados, pero sin que se le salga el zapato. El margen adecuado es de 1 centímetro, que puedes comprobar si cabe un dedo enre el talón y el contrafuerte de lo zapatos puestos.