Ayuntamiento de Madrid

Espectáculos bochornosos

Espectáculos bochornosos
Espectáculos bochornososlarazon

¡¡¡Menuda semanita hemos pasado!!! Desde luego no nos deja indiferentes. Entre el espectáculo bochornoso de las disputas internas en Ahora Madrid, los ofrecimientos del PSOE a nuestra Alcaldesa para que encabece su lista, los enfrentamientos por Madrid Norte, la rebelión de los polideportivos y las protestas de la Policía Municipal, me quedo corta en la enumeración de problemas, no nos ha faltado detalle. El Ayuntamiento de Madrid aparece en todos los titulares de prensa, no precisamente por buenas noticias sino todo lo contrario, si lo que buscaban era protagonismo, lo han conseguido.

Empezamos la semana con la entrega de la Llave de la Ciudad de Madrid, gesto recogido en el reglamento del protocolo municipal de nuestra Capital para los Jefes de Estado que vienen en visita oficial, al Presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, persona cercana, amable y muy cortés que tuvo la deferencia de dirigirse a nosotros en español. Pues bien, durante la ceremonia, en nuestro magnífico Salón de Plenos de la Plaza de la Villa, Carmena no se dignó a ponerse de pie en ningún momento, ni siquiera para entregarle la distinción. El grupo del Partido Popular contemplábamos atónitos el espectáculo de desprecio a la Institución, a la persona y a quienes representa. Un acto que debería haber sido solemne y elegante, de respeto hacia el visitante fue denigrado y empobrecido. El Presidente portugués por el contrario, educado, deshaciéndose en halagos hacia Madrid, del que dijo que es un símbolo de libertad, respeto y cosmopolitismo y recitando poemas en español. Un honor tener con nosotros al Presidente del país hermano, haberle escuchado y haber podido conversar con él un buen rato. ¡Qué pena de representantes tenemos los madrileños!

Siguiendo con las calamidades de este gobierno municipal conviene destacar la lucha de los trabajadores de los cinco centros deportivos de nuestra ciudad, que terminan ahora sus contratos de gestión, por sus empleos. Unas 250 personas podrían quedarse sin trabajo por el capricho ideológico de municipalizar unos centros que funcionan perfectamente y con los que los usuarios están encantados. Los trabajadores no piden otra cosa que la subrogación de la plantilla y para conseguirlo se han manifestado en la Plaza de la Villa, en los distritos afectados y en los diferentes Plenos, pero cuando le hemos preguntado a la Alcaldesa en Comisión de Cultura, su respuesta ha sido ninguna. Ha evitado, una vez más, tiene poca facilidad para escuchar, la preocupación de 250 personas y sus familias. En el Pleno del Distrito de Tetuán, que se celebró este martes, los socialistas presentaron una proposición para que se municipalizasen estos centros pero subrogando a todos los trabajadores, cuestión un tanto engañosa porque de sobra saben que no es factible jurídicamente. Los populares presentamos una enmienda para que se prorrogase el contrato al Polideportivo Antonio Díaz-Miguel, que es el afectado en el Distrito y que no se despidiera a ninguno de sus 44 trabajadores, muy apoyados estos por los vecinos, como podrán ya imaginar, fue rechazada, como no. La situación en el salón de plenos fue caldeándose ante las constantes negativas de apoyo del equipo de gobierno, motivo que aprovechó Montserrat Galcerán, Concejala de Ahora Madrid en su sector más radical, para expulsarlos definitivamente de la sesión plenaria. También los grupos políticos abandonamos el Salón en señal de apoyo. No podemos negar que los Plenos en Tetuán son, a menudo, muy entretenidos. Tras interrumpir la sesión la Concejal salió, de muy malos modos, para regañar a los que protestaban y decirles que si quieren reunirse con ella soliciten una cita, cuando nunca les ha querido escuchar, impresionante el tono despótico y dictatorial.

Nuestro Portavoz, Martínez Almeida, y todos los que representamos al Distrito de Tetuán nos hemos acercado al polideportivo para visitar sus instalaciones y conversar con sus trabajadores y usuarios, por cierto muy satisfechos estos últimos con la instalación y sus monitores. Esperemos que la Alcaldesa recapacite esta vez.

También nuestra Policía Municipal está cansada de ser maltratada por este gobierno y ha tenido que presentar una querella contra la conflictiva edil Rommy Arce, por injurias y calumnias contra el Cuerpo. Está citada por el juez para el 4 de Mayo y por supuesto hemos pedido a la Alcaldesa su cese con carácter inmediato. Es incomprensible que una autoridad municipal ponga en tela de juicio la encomiable labor de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que realizan una labor ejemplar a pesar de tener un gobierno en su contra. Sus manifestaciones nos dejan muy preocupados, porque somos conscientes de que están sufriendo un verdadero maltrato por parte de la Alcaldesa y de sus concejales, de la Alcaldesa por consentir lo que ocurre sin tomar cartas en el asunto y de algunos de sus concejales porque no paran de incitar al odio contra ellos y dejar por los suelos su labor. Que se dejen de campañas publicitarias para promocionar a la Policía Municipal, que no son necesarias y que les reconozcan su esfuerzo y sacrificio en una gran ciudad no precisamente fácil de llevar. Espero que les concedan la Medalla de Honor de la Ciudad y que no pongan excusas.

Ha sido una semana agitada sin ninguna duda. Espero que las circunstancias cambien por la Policía, por las familias afectadas por los posibles despidos, por los vecinos del barrio de Bellas Vistas de Tetuán que siguen sin cámaras de seguridad, por Madrid y por todos. Como nos decía ayer un monitor de natación: “se puede planificar mal y luego están ellos” refiriéndose a Ahora Madrid, sería mejor que no toquen nada porque lo que tocan lo estropean, que verdad es.