España

LG presenta en Madrid el reto Smart Green

La compañía involucra a empleados, partners y consumidores en una campaña integral de movilización para ahorrar al menos 55.000 toneladas de CO2 a la atmósfera

LG presenta en Madrid el reto Smart Green
LG presenta en Madrid el reto Smart Greenlarazon

El cuidado del Planeta es uno de los asuntos que cada vez preocupa más a la población española. Durante los últimos años se ha producido un cambio en la mentalidad de los ciudadanos, los cuales muestran esta actitud de compromiso con la situación medioambiental. Así lo indican, por ejemplo, las cifras de la última encuesta de Ipsos Global Advisor, que destaca que para el 45% de los españoles el calentamiento global es el mayor problema a nivel mundial, siendo el país más preocupado del estudio.

Consciente de este panorama, y en su apuesta por fomentar el consumo eco-sostenible, LG ha dado un paso adelante en su sector y ha presentado esta mañana el Reto Smart Green, que tiene por lema “El Mundo necesita que seamos inteligentes” y, como objetivo, el ahorro de 55.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Para lograrlo, el Reto Smart Green prevé multitud de iniciativas de comunicación interna y externa para sensibilizar y conseguir el apoyo de partners, empleados y consumidores en el objetivo común de contribución a la protección del entorno. En esta campaña, LG pone de relieve cómo la protección al medioambiente es posible desde el mismo momento de la decisión de compra, simplemente con la elección de productos más eficientes y duraderos.

Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Iberia ha afirmado: “El reto LG Smart Green reafirma nuestro compromiso con la protección del medioambiente y pone en valor nuestra apuesta por ofrecer productos innovadores que incentiven el consumo responsable. A nivel global, llevamos más de una década ofreciendo productos eco-tecnológicos que repercuten positivamente en los consumidores de todo el mundo, y en los entornos en los que habitan”.

El Reto Smart Green, por tanto, quiere aumentar el ahorro de 33mil toneladas de CO2 hasta 55 mil toneladas, cifra que equivale a la cantidad de CO2 que absorbe un bosque de 10.900 árboles. Además, busca ahorrar hasta en 29,7 millones de litros, similar a la capacidad de 12 piscinas olímpicas; y, finalmente, disminuir el consumo de electricidad hasta 3.300 millones de kw/h, dato que equivaldría al suministro de luz del 40% de los hogares españoles. Todas estas cifras son alcanzables simplemente con la elección consciente de productos más eficientes por parte del consumidor español.

Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de LG Iberia ha destacado: “En LG tenemos un compromiso para hacer mejor la vida de las personas, y eso incluye el entorno en el que viven. Siguiendo nuestra filosofía Life’s Good, nos hemos propuesto que los ciudadanos sean conscientes de que sus decisiones de compra pueden influir directamente y de forma positiva en el planeta y el resto de personas”.

LG considera fundamental concienciar a la sociedad sobre la repercusión que tienen las decisiones de compra para el entorno y quiere hacer más visible la importancia de un consumo consciente y responsable. LG apuesta así por una filosofía basada en la sostenibilidad, donde la tecnología, el ser humano y el planeta formen un mismo equipo, y la transmite a sus productos más eficientes, a su ecotecnología.

LG, la ecotecnología

La ecotecnología de LG abarca, no sólo a aquellos productos más eficientes en su uso, sino a aquéllos que respetan la filosofía de máxima eficiencia en cada momento de su vida útil. Desde la propia inversión previa en investigación y desarrollo bajo los criterios de I+D Green, con el diseño de equipos más resistentes, reciclables y con materiales menos contaminantes; junto a la elección de los componentes, su proceso de traslado y fabricación, el proceso de servicio técnico para garantizar la máxima durabilidad y, finalmente, el proceso de reciclado de residuos y la reutilización de plásticos reciclados. LG busca la máxima eficiencia y menor impacto al medioambiente en todos y cada uno de los puntos del ciclo de vida de un producto.

En esta línea, los productos de LG son un referente del mercado, resultado de las cifras de ahorro de recursos que supone su uso:

· Las lavadoras LG pueden reducir hasta un 53% el consumo de la factura de la luz, y el consumo de agua hasta un 31%; esto equivale a 2.840 litros al año. Además, pueden disminuir las emisiones de CO2 hasta 25 kg en un año.

· Los frigoríficos LG disminuyen hasta un 70% el consumo de la factura de la luz y las emisiones de CO2 hasta en 1.820 kg en 10 años.

· El volumen de ventas anuales de los televisores LG OLED de más de 55 pulgadas suponen un ahorro a la atmósfera de hasta 3 mil toneladas de CO2 (como resultado del 62% menos de consumo eléctrico y del 16% menos de peso, frente a los paneles con tecnología LED).

· Los ordenadores LG Gram reducen la huella de carbono hasta dos toneladas de CO2 durante su transporte a lo largo de un año, gracias a su 48% menos de peso frente a los ordenadores convencionales.

· Los proyectores láser de la compañía consumen un 52% menos de electricidad comparados con los proyectores LCD con lámparas convencionales.

· Las secadoras LG reducen el consumo de electricidad hasta un 72% y permiten ahorrar hasta 100€ en la factura anual de la luz. Además, contribuyen a disminuir las emisiones de C02 hasta 1.460 kg en diez años.

· Un lavavajillas LG reduce hasta un 22% el consumo de la factura de luz destinada a éste, y ahorra hasta 1.400 litros de agua, el que una familia bebe en medio año.

· Los monitores de LG reducen hasta un 31% el consumo eléctrico y ofrecen un 32% más espacio útil para el trabajo multitarea gracias a su formato Ultrawide de 21:9.

· Los productos de Aire Acondicionado de LG permiten mantener climatizada la casa (frío y calor) todo el año, reduciendo el consumo energético hasta un 76%.

· LG G7, el último modelo flagship de la compañía, reduce el consumo de energía total hasta un 23% gracias a su tecnología.

Sensibilización e incentivos

Con el objetivo de maximizar el alcance del Reto Smart Green, LG ha desarrollado un amplio programa de iniciativas de comunicación interna y externa, de sensibilización a consumidores, partners y empleados, y de formación a sus gestores. El Reto Smart Green es por tanto una campaña de concienciación que incorpora acciones de sensibilización y promoción del consumo consciente y responsable, que también prevé incentivos a la adquisición de los modelos de productos más eficientes. Como complemento, LG ofrecerá a todos sus nuevos usuarios de móviles la recogida en casa de su modelo antiguo y el compromiso de un reciclaje seguro y responsable.

Parte de un compromiso global

El Reto Smart Green es el resultado de más de una década de compromiso corporativo de LG con el cuidado del medioambiente y con la producción responsable de productos eficientes. Se enmarca por tanto en el plan estratégico de Sostenibilidad Greener Products, que a su vez se sustenta en seis pilares –la reducción del consumo de recursos, el incremento del reciclaje, la mejora de la eficiencia energética, la reducción de las emisiones de CO2, la mejora del ambiente doméstico y el correcto reemplazamiento de las sustancias peligrosas- y la durabilidad, puesto que un producto más duradero es un producto menos contaminante.