• 1

Yes, we’r Freak

Rastrearé la Red en busca de lo más viral, los personajes más frikis y sus espacios,

desenmascararé los más intrincados «fakes» y desvelaré las herramientas más útiles para no quedarse atrás en Internet.

  • Image

Febrero, ¿a qué estamos jugando? El juego del año

true

Sobre el autor

Gerardo Granda

@Murdockmaiz. Las nuevas tecnologías y las redes sociales han creado monstruos. Soy un «rarito» nacido en 1976; abriré sus armarios y vigilaré bajo su cama para sacarlos a la luz. Periodista permanentemente conectado con debilidad por darse de alta en cualquier aplicación y red social y probar todos los juegos para móvil. Sígueme en

Febrero, ¿a qué estamos jugando? El juego del año

Apareció en nuestras vidas al final de 2017, pero he esperado hasta estar seguro de que es un gran juego para móvil por diversos motivos.

Febrero, ¿a qué estamos jugando? El juego del año

Hablamos de «Rules of Survival», un juego estilo PUBG (PlayerUnknown's Battlegrounds) para iOS y Android con partidas de hasta 120 jugadores en donde sólo puede quedar uno. Las frecuentes actualizaciones hacen de él algo innovador lo que sumado a su jugabilidad y gráficos lo convierten en uno de los mejores que podemos encontrar ahora mismo para nuestros dispositivos móviles. El escenario es el de una península con todo tipo de posibilidades, rodeada por agua casi en su totalidad, incluye una isla (por la que ahora se puede navegar con la incorporación de una lancha), una central eléctrica, decenas de cobertizos, chalés y casas, almacenes y contenedores abandonados. Además de césped, arboledas, simas, puentes, valles, torres eléctricas y coches abandonados.

Febrero, ¿a qué estamos jugando? El juego del año

La dinámica es fácil: dependiendo del modo elegido (solo, pareja o equipo de cuatro) somos lanzados en paracaídas sobre el escenario e inmediatamente debemos dirigirnos a alguna casa o sitio dónde hacernos con las armas y material accesorio. Podemos llegar a tener cuatro armas al mismo tiempo, dos de fuego, a elegir entre una amplia gama de escopetas, rifles y ametralladoras con sus respectivos cargadores, una pistola y otro objeto (a saber el puño, una sartén o un pollo de goma). También granadas de humo o de mano, mochilas, cascos y armaduras y por supuesto kits médicos y alimentación varia para recuperarnos de las heridas leves. Una vez hecho esto debemos en el caso de jugar en solitario, elegir entre parapetarnos para esperar a nuestros enemigos (que son todos los demás), o ir a por ellos.

Febrero, ¿a qué estamos jugando? El juego del año

Pero tampoco podremos quedarnos mucho tiempo quietos porque la acción se complica cuando un gas venenoso va dejando cada vez menos espacio en el escenario obligándonos a todos a ocupar tarde o temprano el mismo terreno. La finalidad es quedar como único superviviente. Como alicientes tenemos también poder conducir diferentes tipos de vehículos como coches, motos y bicicletas.

Febrero, ¿a qué estamos jugando? El juego del año

Últimas noticias