iOS

Febrero, ¿a qué estamos jugando? El juego del año

Febrero, ¿a qué estamos jugando? El juego del año
Febrero, ¿a qué estamos jugando? El juego del añolarazon

Apareció en nuestras vidas al final de 2017, pero he esperado hasta estar seguro de que es un gran juego para móvil por diversos motivos.

Hablamos de «Rules of Survival», un juego estilo PUBG (PlayerUnknown's Battlegrounds) para iOS y Android con partidas de hasta 120 jugadores en donde sólo puede quedar uno. Las frecuentes actualizaciones hacen de él algo innovador lo que sumado a su jugabilidad y gráficos lo convierten en uno de los mejores que podemos encontrar ahora mismo para nuestros dispositivos móviles. El escenario es el de una península con todo tipo de posibilidades, rodeada por agua casi en su totalidad, incluye una isla (por la que ahora se puede navegar con la incorporación de una lancha), una central eléctrica, decenas de cobertizos, chalés y casas, almacenes y contenedores abandonados. Además de césped, arboledas, simas, puentes, valles, torres eléctricas y coches abandonados.

La dinámica es fácil: dependiendo del modo elegido (solo, pareja o equipo de cuatro) somos lanzados en paracaídas sobre el escenario e inmediatamente debemos dirigirnos a alguna casa o sitio dónde hacernos con las armas y material accesorio. Podemos llegar a tener cuatro armas al mismo tiempo, dos de fuego, a elegir entre una amplia gama de escopetas, rifles y ametralladoras con sus respectivos cargadores, una pistola y otro objeto (a saber el puño, una sartén o un pollo de goma). También granadas de humo o de mano, mochilas, cascos y armaduras y por supuesto kits médicos y alimentación varia para recuperarnos de las heridas leves. Una vez hecho esto debemos en el caso de jugar en solitario, elegir entre parapetarnos para esperar a nuestros enemigos (que son todos los demás), o ir a por ellos.

Pero tampoco podremos quedarnos mucho tiempo quietos porque la acción se complica cuando un gas venenoso va dejando cada vez menos espacio en el escenario obligándonos a todos a ocupar tarde o temprano el mismo terreno. La finalidad es quedar como único superviviente. Como alicientes tenemos también poder conducir diferentes tipos de vehículos como coches, motos y bicicletas.