Cargando...

Gastronomía local

Las cuatro mejores paradas para disfrutar de pinchos y tapas en Canarias

Estas pequeñas delicias culinarias, que combinan sabor y creatividad, están al alcance de todos los bolsillos

El plato típico de Canarias para preparar este invierno: tradicional, nutritivo y rico Casa Dominó via Instagram

Disfrutar de las tapas es uno de los mayores placeres en las Islas, una tradición que se ve favorecida por el clima agradable durante casi todo el año. Además, estas pequeñas delicias culinarias, que combinan sabor y creatividad, están al alcance de todos los bolsillos. Aquí te presentamos cuatro lugares imprescindibles para saborearlas.

Midway

No cabe duda de que el mundo de las tapas y pinchos es, en nuestro país, un verdadero arte, e incluso una ciencia precisa. Estas pequeñas obras maestras de sabor han catapultado a locales como el Midway en Las Palmas de Gran Canaria a la cima de la gastronomía local. Ubicado en pleno corazón de la ciudad, en la emblemática zona de Triana, el Midway rinde homenaje a la cocina española tradicional, infundiendo a cada una de sus célebres tapas de tortilla un toque innovador que las hace, sin duda, irresistibles.

La Tasca de los Vinos

Este distinguido local es, sin duda, uno de los mejores para degustar platos elaborados con las carnes más selectas (uruguayas) de la capital grancanaria. Danilo y Lili, siempre atentos a cada detalle, cuidan con esmero una carta de vinos excepcional, respaldada por una bodega que alberga más de un centenar de vinos con denominación de origen. Los pinchos que sirven, de una calidad incuestionable, se combinan a la perfección con esta cuidada selección vinícola. ¿Su secreto? Quién sabe, pero lo cierto es que los jueves y sábados organizan una barra de pinchos que resulta sencillamente imperdible.

Tasca El Alboroto

En el emblemático Mercado del Puerto, conocido popularmente como el Mercado de Hierro, se pueden disfrutar una amplia variedad de tapas crujientes y sabrosas, todas inspiradas en los productos del mar. Esto no es casual, ya que se encuentra a pocos pasos de las aguas cristalinas de la playa de Las Canteras. Disfrutar de un pincho en cualquiera de sus locales, rodeado de puestos que ofrecen fresquísimos productos del mar, es una garantía de calidad gastronómica. Todo esto, en un ambiente relajado, acompañado por la suave brisa marina. La Tasca El Alboroto destaca como una de las grandes referencias para disfrutar de tapas hasta bien entrada la noche.

El Padrino

Es uno de esos lugares que respiran una auténtica pasión por la gastronomía, especialmente por la canaria. Este bar-restaurante es conocido en toda la isla de Gran Canaria por ofrecer platos caseros en un rincón único de La Isleta, al que se accede atravesando el istmo. Desde su mirador, que se asoma a la playa de Las Canteras y a Las Coloradas, una zona militar de la capital grancanaria, se sirven tapas excepcionales a base de productos del mar, su especialidad, que invitan a quedarse sin prisas hasta bien entrada la tarde. El esfuerzo y dedicación se perciben también en su decoración, donde los comedores están adornados con plantas cultivadas por ellos mismos, como flores de mundo, cintas, albahacas, geranios, poleo o apio. Un verdadero festín para los sentidos.